ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Saludar En Mexicali


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2014  •  621 Palabras (3 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 3

hola1-Conocimiento científico: conjunto de conceptos sistematizados que tratan de explicar desde lo más esencial hasta lo más complejo de la realidad utilizando técnicas mediante un proceso crítico comprobado se produce al abandonar las teorías refutadas por la investigación.

2-Método científico: es una herramienta que se emplea para obtener o llegar a tener un conocimiento preciso, mediante el se tiene que plantear una experimentación y base a ella se llega a la conclusión como cuando una persona esta embarazada por ejemplo mucha mujeres se hacen diferentes pruebas para saber si lo están.

3-Método deductivo: este método que va de lo general hasta lo particular, maneja los supuestos de una axioma o ley hasta llegar a las características mas importantes del fenómeno, consta de dos etapas la primera de planteamiento de axiomas y la segunda es el proceso de deducción lógica. Un ejemplo claro es El hombre es un ser humano. Juan es un hombre. Juan es un ser humano.

4-Método histórico: conjunto de técnicas, métodos y procedimientos usados por los historiadores para manejar las fuentes primarias y otras evidencias, Consta de tres etapas: heurística, de crítica histórica y síntesis histórica o reconstrucción del pasado, un ejemplo seria como las causas de la Guerra Civil española de 1936.

5-Método analítico: Se encarga de analizar cada parte de un todo y trata de comprender y entender cada una de esas partes que conforma dicho objeto o fenómeno de estudio, es como un sándwich contiene pan, jamón, queso y lechuga y junto hacen un almuerzo.

6-Método analógico: trata de razonar por medio de analogías, consiste en encontrar situaciones o sistemas que sean similares o analogías, sus etapas constan de la descripción, la interpretación, yuxtaposición y la comparación, por medio de dichas etapas se pueden crear refranes o moralejas.

7-Metodo inductivo: El método inductivo o inductivismo, es un método científico que obtiene conclusiones generales a partir de premisas particulares, observación, inducción, hipótesis, probar la hipótesis, demostración o refutación y las conclusiones, como el accidente que se ve en la calle y profundizas de cómo esta la persona.

8- Método sintético: Implica la síntesis (del griego synthesis, que significa reunión), esto es, unión de elementos para formar un todo, las etapas son el descomponer y distinguir los elementos de un todo, los revisa ordenadamente por separado, después lo constituye a partir de los elementos estudiados por el análisis, es como tomar los ladrillos y construir una casa.

9-Método de abstracción: Del lat. abstractio, -onis. f. Acción y efecto de abstraer o abstraerse. También sabemos que abstraer significa separar por medio de una operación intelectual las cualidades de un objeto para considerarlas aisladamente o para considerar el mismo objeto en su pura esencia o noción. Para la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com