ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mexicali Y Su Historia


Enviado por   •  18 de Febrero de 2014  •  752 Palabras (4 Páginas)  •  413 Visitas

Página 1 de 4

Mexicali es la capital del estado de Baja California, México. Nuestra ciudad está localizada al noroeste de la peninsula de Baja California, haciendo frontera con la ciudad de Calexico, CA., en el Valle Imperial. Fue fundada el 14 de marzo de 1903 y es una ciudad jóven y progresista, conocida también como "La Ciudad que capturó al Sol". Desde sus origenes se ha distinguido por recibir e integrar a personas y familias trabajadoras y visionarias, quienes han forjado estas tierras con la intención de hacer de Mexicali el mejor lugar para vivir.

Mexicali, capital y region agrícola más importante del Estado, rodeada por desierto. Su nombre es deribado de las palabras MEX-ico y CALI-fornia. Con más de 200,000 hectares de irrigación, esta impresionante zona es responsable por las principales cosechas de México, incluyendo trigo y algodón. Mexicali se ha convertido en un exportador internacional de espárrago, brócoli, cebolla verde y rábano.

Mexicali le ofrece una gran variedad de actividades. Al turista que le guste los toros debe visitar la Plaza de Toros Calafia. La ciudad también ofrece espectaculos de boxeo y lucha libre. Así trambién encontrará un campo de golf profesional con 18 hoyos.

HISTORIA: En el año de 1898, la Sociedad de Irrigación y Terrenos de Baja California, solicita al Gobierno Mexicano una concesión para construir un canal por territorio Mexicano siguiendo el cauce del arroyo "Alamo" y derivar aguas del Río Colorado al Valle Imperial, este proyecto dio principio a mediados del mes de abril de 1900, fecha de gran relevancia en la historia del Valle de Mexicali y del Valle Imperial. El 20 de junio de 1901, pasó a territorio Americano las primeras aguas de riego, con la que se inició la irrigación en ambos Valles. En el año de 1902, el Sr. Anthony H. Heber, ordenó al Ing. Charles Robinson Rockwood elaborar el plano de la ciudad de Caléxico, aprovechando para trazar también el de Mexicali, vecina población de ésta. Ese mismo año se dice que el Coronel Agustín Sangínez, bautiza a Mexicali con la combinación de México-California "donde se termina México y empieza California".

El 14 de marzo de 1903, el Presidente Municipal de Ensenada, donde estaba establecida la Jefatura Política del Distrito Norte de la Baja California, al cual pertenecía Mexicali, Sr. Eulogio Romero, expidió el nombramiento al Sr. Manuel Vizcarra como juez auxiliar de Mexicali, jurisdicción de la sección de los Algodones. En 1905 las condiciones Sociales, Cívicas y Demográficas convirtieron a Mexicali en subprefectura; esta categoría la cumplió hasta el año de 1914. El día 20 de noviembre de 1914, el jefe político del Distrito Norte de la Baja California, pública en el Periódico Oficial el decreto por el cual se crea por primera vez el Municipio de Mexicali, convocando a elecciones municipales. El primer domingo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com