ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SER MEJORES PERSONAS


Enviado por   •  17 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  583 Palabras (3 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 3

Natalia Alexandra Alba Cáceres

1261572

SER MEJORES PERSONAS

El siguiente ensayo intenta resolver las siguientes preguntas; ¿si estudio economía, a que le voy a dar solución?, ¿Cuál es la mejor solución para norte de Santander-Colombia para ser un país de primer mundo?

Dando respuesta a la primera pregunta, la economía daría solución a muchos problemas, pero en este caso me enfocare en que uno debe resolver los problemas de uno mismo, ya sean económicos o psicológicos, para así poder administrarme a mí mismo y poder enseñar o ayudar a administrar a los demás, porque desde nuestros mundos se necesita de esta para poder vivir bien, todo el tiempo debemos decidir en que está bien o que está mal y esto conlleva a una buena administración en mi vida personal lo que significa que estoy administrando mi vida económicamente bien. Ya que he dado solución a mí mismo, comenzaría por ayudar e ilustrar a aquellas personas que al igual que yo lo necesitan y así hasta que esto pueda salir de mi zona de confort y poniendo el grano de arena van mejorando las mentes humanas y con ellos la economía de nuestro país.

La segunda pregunta es algo más compleja ya que abarca muchos temas, pero he sacado los que he creído más interesantes. Pondré esta pregunta al revés y resolveré el que cosas son las que están afectando mi país para que sea uno de primer mundo, estaría resolviendo la misma idea.

Primero que todo pienso que a nosotros los colombianos no nos han enseñado a administrar el dinero ya que a la gran mayoría de personas cuando tienen dinero prefieren gastarlo que invertirlo en cosas buenas y que generen más ingresos y esto se demuestra en las personas del estado que solo piensan en malgastar el dinero, dándose lujos en vez de invertirlo en cosas que se necesitan o que darían algún fruto en un futuro para el país.

En segunda instancia creo que debemos aprender a manejar nuestra ética y moral como personas, la gran mayoría son egoístas y no aceptan que a otras personas les vaya bien y los llevan a la destrucción total, debemos aprender a mejorar este aspecto ya que si de una en una persona llevan una buena administración de sus cosas van a llegar a transformar el país.

En tercera instancia es nuestro gobierno o la estructura psicológica del estado, ya que este es corrupto y como ya lo había mencionado antes prefieren gastar el dinero en cosas innecesaria que invertirlo en cosas que nos ayudaría al mejoramiento de nuestro país; cosas como la salud, educación, geografía e infinidades de cosas que nos quitan el mérito para ser un país de primer mundo.

Y por último y no menos importante, creo que el estado no le gusta invertir en educación ya que a ellos le sirven personas mediocres que no piensen que no se ilustren que sigan en esa zona de confort para así poder manejar el país de la manera en que lo han venido haciendo, ya que si invirtieran y hubiera buena educación y se hiciera de la manera correcta, se educarían ciudadanos de bien que contribuirán al mejoramiento de nuestro país.

En conclusión, creo que cada uno debe pensar en el mejoramiento de uno mismo para así ir contribuyendo con el mejoramiento del país y debemos pesar en cruzar esa línea que nos diferencia de aquellas personas que han salido adelante y han ayudado a la mejora y no siguen esta zona de confort que no nos ayuda a nada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (59.8 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com