ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cómo Ser Mejor Persona


Enviado por   •  25 de Marzo de 2015  •  530 Palabras (3 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 3

¿Cómo ser mejor persona?

La vida es una etapa donde todos los días deberíamos de ser mejor personas. Y ser mejor persona viene de nosotros mismos, como ser más educados, más trabajadores, a veces nos olvidamos de mejorar la manera en que nos tratamos a nosotros mismos y a los demás. En la vida por lograr metas, como la idea de ser “mejor” se puede decir que tiene como consecuencia no perderte en la ambición y el egoísmo.

Ser mejor persona no debería ser propósito de año nuevo, debería ser propósito de cada día nuevo.

Para ser una mejor persona, debemos aprender a observar nuestro conocimiento, por ejemplo como reaccionamos a lo que nos pasa en la vida, ya sea el enojo, ante una perdida, como tratamos a las personas y a uno mismo. Y para poder mejorar cada uno de estos aspectos hay que observar nuestro comportamiento, reflexionar en cómo mejorarlo y finalmente hacer los cambios necesarios. Y para lograr el cambio hay que saber en lo estamos mal.

Establecer metas para uno mismo, Si ayuda lo puedes lograr empezando un diario. Esto nos permitirá entendernos desde un punto de vista objetivo.

Encontrar un modelo a seguir es algo bueno son una fuente de inspiración, y sus historias nos ayudan a ser fuertes en los tiempos más difíciles

-Tú modelo a seguir puede ser alguien que vivió hace miles de años o alguien contemporáneo, leer sus libros, es aprender sobre su educación su vida familiar, y luchas personales te preparan para el futuro, encuentra a alguien con historias que te identifiquen.

Practicar la compasión

Aprende a quererte a ti mismo. Antes de aprender a querer a los demás, debes de aprenderá quererte a uno mismo. Aprender a quererte no en lo físico, si no aceptarte por lo que eres. Aprender a dejar de criticarte, darte cuenta de las cosas buenas, cualidades talentos entre más bueno seas contigo más bueno serás con los demás.

Aprende a controlar los celos y la ira. Si te sientes constantemente enojado o celoso de los demás, difícilmente vas a llegar a ser feliz. No te compares con nadie mejor que tú, date el tiempo para saber que hay personas peores que tú. Olvídate del enojo y perdona a las personas que te han hecho daño. Díselo o escríbeles una carta, perdonar no es la solución perote ayuda a sanar.

Practica la empatía. Ponerse los zapatos de otra persona te ayudará a tratar a los demás de la manera en que te gustaría ser tratado. Esto te ayudara a mejorar las relaciones personales con tus amigos, familiares y tu pareja.

Demuéstrales a las personas que las quieres.

Sé agradecido. No pierdas el tiempo pensando en lo que te gustaría tener, date el tiempo para agradecer las cosas que si tienes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com