ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como aporta la psicología a la sociedad


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2017  •  Ensayos  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 2

¿Cómo aporta la psicología a la sociedad?

Podemos definir que el estudio de la psicología se  basa en el  contexto de la mente o el comportamiento humano. Sin embargo existen aspectos en la vida cotidiana en los que esta se encuentra involucrada y no precisamente son los contextos antes mencionados. Esto infiere en que la psicología en diferentes ámbitos, aporta a la sociedad con la finalidad mejorar las habilidades comunicativas y relacionales de las personas.

Su Principal aporte se da en el sistema general permitiendo un  análisis de tendencias donde podemos observar que en ellos, aparece cada vez con mayor frecuencia y claridad la necesidad de conocimiento sobre el hombre. No solo es la consecuencia directa de la evolución de la ciencia misma, sino que de cada forma está determinada por los problemas que surgen en la práctica social y para cuya solución se requieren cada vez más los conocimientos de las particularidades psíquicas del hombre y sobre todo de su personalidad.

La psicología contribuye con una investigación que permite tanto a los sujetos como a los grupos, orientar sus acciones de un modo consciente sobre la búsqueda del conocimiento de las leyes que actúan en la sociedad lo cual requiere de un estudio profundo acerca de la estructura psíquica de la personalidad y de las leyes psicológicas de su avance. Esto ayuda a maximizar el potencial de las personas y su propio desarrollo personal gracias al autoconocimiento, la planificación y la mejora de la motivación propia.

Otra aportación interesante abarca el campo laboral donde ha de investigar como surgen y evolucionan las necesidades del hombre sobre su motivación, conocimientos, hábitos y habilidades. Como influyen, se forma y desenvuelven las particularidades psicológicas del sujeto en calidad y efectividad de su actividad.

En conclusión la psicología tiene mucha importancia en la actualidad ya que  afecta positivamente a muchas áreas de nuestra vida y a diferentes contextos e involucra una mejor calidad en aspecto de inteligencia emocional, resolución de conflictos y aspectos relacionados. Además de que evalúa e incorporan cambio y estos pueden ser de cualquier tipo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (57.9 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com