ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Sociedad de Psicología Aplicada, A.C.


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2012  •  Ensayos  •  860 Palabras (4 Páginas)  •  789 Visitas

Página 1 de 4

FICHA TECNICA CLEAVER

NOMBRE: Técnica Cleaver

AUTORES: J.P. Clever & Co, 1959

ADAPTACION EN MEXICO POR: La Sociedad de Psicología Aplicada, A.C.

ADMINISTRACION: individual o colectiva

DURACION: 15 a 20 minutos

DIRIGIDO A: Personal de empresas o que busca ingresar a una empresa

NUM DE REACTIVOS: 24

FUNDAMENTOS Y ANTECEDENTES

Sus fundamentos teóricos se remontan al año 1928, cuando W. M. Marston publica su libro “Emociones de la gente normal”. En este libro, Marston establece que cualquier individuo percibirá una situación, ambiente o circunstancia dadas como antagónica o favorable.

En correspondencia, la reacción del individuo a su percepción del ambiente solo pude ser o activa o pasiva, con diferentes grados de intensidad, dando como resultado un comportamiento que puede ser definido como de autoafirmación ante el cambio o de acomodamiento al mismo.

La Técnica Cleaver viene a cubrir la necesidad, largamente sentida, de contar con un instrumento de evaluación objetiva, de rápida aplicación e interpretación y que ha sido pensado para su uso exclusivo en el ambiente empresarial, empleando un lenguaje al alcance de todo ejecutivo.

El instrumento fue originalmente validado en los Estado Unidos por J. P. Cleaver & Co., pero en México se cuenta ya con la suficiente investigación como para dar un soporte sólido y consistente a su aplicación dentro de las empresas de nuestro país.

DESCRIPCION DE LAS ESCALAS

D (Dominancia)

Impulso hacia el logro, a despecho de obstáculos o circunstancias antagónicas.

Las personas con alto dominio le apasionan los retos. Puede ser considerado temerario o imprudente para algunos. Siempre listo a la competencia. Cuando esta en juego, surge lo mejor de el. Tiene respeto por aquellos que gana contra todas las expectativas. Esta interesado en lo poco usual y aventurado. Es curioso y en general tiene una gran variedad de intereses, siempre estará dispuesto a probar algo distinto.

Las personas con bajo dominio son apacibles que buscan la paz y la armonía. En donde existen problemas, prefieren que sean otros los que inicien la acción, quizá hasta sacrificando su propio interés al adaptarse a las soluciones impuestas. Prefieren seguir más que dirigir. Las sanciones y las direcciones les proporcionan una sensación de seguridad y protección.

I (Influencia)

Influir en la gente para que actúe positiva y favorablemente.

Las personas con alta influencia son abiertas, persuasivas y abiertas. Generalmente optimista, puede ver algo bueno en cualquier situación. Interesados principalmente en la gente, dispuestos a ayudar a otros para promover sus proyectos, así como los suyos propios. Puede perder de vista los objetivos de la compañía en esta actividad.

Las personas con baja influencia son lógicas y objetivas en todo lo que hacen Con frecuencia se les acusa erróneamente de no gustar de la gente. El problema no es de sentir atracción o afecto,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com