ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como convertirse en un orador


Enviado por   •  30 de Abril de 2018  •  Resúmenes  •  1.251 Palabras (6 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 6

2.Resumen

La primera parte nos cuenta sobre un joven que le daba pánico hablar en público y poco a poco fue dejando ese pánico y cada vez fue ascendiendo es su empresas ya que era algo que siempre le había producido pánico.

Sin embargo los conferencistas son quienes mejor conocen el tema, simpatiza, si se les llega olvidar algo los oyentes no se dan cuenta y que nuestro público desea el éxito del conferencista.

Los tres Usos De Las Palabras

Cuando en una empresa el jefe necesita comunicarse con sus empleados lo que hace es una conferencia de vía oral publica para así poder, además depende de cómo sea el tamaño de la empresa o del auditorio debe aprender a hablar de una buena manera hacia los empleados para transmitirles el mensaje correctamente.

Nuestro público quiere escuchar en esta conferencia las palabras Informar, Explicar y Persuadir para así tener más claro en propósito de la conferencia y asi al conferencista le quede más fácil dar el consejo.

Las Charlas Persuasivas

La conferencia no tiene como objetivo cambiar el rumbo de la empresa y tampoco es para convencer a los oyentes que deban participar en una batalla sin embargo con estas charlas no se pueda cambiar las guerras en el mundo si podría generar cambios en la empresa y también podríamos hacer un nuevo producto para hacer un lanzamiento en el mercado. Con estos cambios podríamos tener la oportunidad de ejercer la organización de la empresa y destacar el nuevo rumbo de la empresa.

Superar El Miedo Escénico

¿Qué pasa por nuestra mente cuando pensamos en una conferencia pública?

Desde nuestra infancia y nuestro estudio escolar hemos tenido un miedo escénico ya sea por pena a que lo que diga quede mal y además a veces céntimos una ansiedad al subirse al auditorio por querer hacer las cosas bien porque no le queden mal las cosas a uno a no embarrarla hablar y poderse expresar bien porque sabe que tenemos muchas miradas hacia nosotros y si nosotros dudamos por algo perdimos no somos capaces de hablar en el escenario.

El Objetivo: Una Conferencia Memorable

Para una conferencia memorable siempre debemos tener un tema diferente en cada reunión y que no haiga mera lectura o charla también debería haber alguna actividad donde ell@s se puedan mover despertar para que no se aburran y comiencen a pensar en otras cosas a no prestar atención de la conferencia así mismo nos hemos ido acostumbrando a que las conferencia de negocios sean mediocres. A continuación resumo mis seis reglas de oro:

1- El mensaje debe ser claro para no dar lugar a malas interpretaciones.

2- Se tiene que parecer convencido de lo que se dice. Hay una gran cantidad de oradores que parecen interesarse muy poco por el tema tratado.

3- Hay que ser uno mismo. No hay que interpretar un papel ni copiar las maneras de otros oradores. Nunca funciona.

4- La presentación debe ser personalizada. Debemos dejar translucir la personalidad de cada uno y poner su sello particular en el discurso.

5- Hay que conectar con el público. La conferencia debe convertirse en un cara a cara para cada uno de los asistentes.

6- Se debe informar a los asistentes del motivo de su presencia allí y de por qué deberán escucharle. En caso contrario no lo harán.

La Firmeza

Algunas veces nos habrán dicho que debemos hablar en público en algunas ocasiones ya sea preparado el tema o nos toque improvisar sobre aquel tema o ya sea que seamos el instructor del orador para hacer la presentación del orador debemos ser breves, dar el tema, describir al orador, relacionar el tema de la conferencia con el público y comunicar al público el nombre del orador.

La Presentación De Premios

Algunas veces nos habrán puesto a presentar algún premio para una persona para eso debemos que hablar sobre el personaje ser breve el tema tenerlo claro a verlo ensayado frente algún grupo de personas una presentación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (46 Kb)   docx (14.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com