ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como es La comunicacion


Enviado por   •  18 de Junio de 2017  •  Tareas  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 2

Tarea 2

Responda brevemente a las siguientes preguntas:

  1. Nombra los elementos que forman parte activa en el proceso educativo.

Forman parte alumno y docente.

  1. ¿Cuáles son los tres elementos que hacen que la educación sea una realidad?

Explica con tus palabras cada uno de ellos.

Actividad: es sinónimo de dinamismo. La actividad tiene que ser permanente y constante y no esporádica y momentánea.

Intencionalidad: es un elemento del proceso educativo que tiene en cuenta unos valores determinados, puede ser consciente o inconsciente.

Sistematismo: es un conjunto de elemento intelectual. Existen 2 sistemas: abiertos o cerrados, es recomendable adoptar el abierto que nos lleva a la creatividad.

  1. ¿Distinguimos tres tipos de educación? Explica cada uno de ellos.

Educación formal: es un planteamiento intencional y que acontece en una estructura sistémica institucionalizada. Ejemplo: la escuela, es la educación legal.

Educación no formal: actividades internacionales que acontecen fuera del sistema escolar formal y que no pretenden terminar el aprendizaje formalmente reconocido. Ejemplo: taller de herrería.

Educación informal: son las acciones sociales con consecuencias educativas sin que hayan sido expresamente planeadas para ello. Puede haber intencionalidad sistemática en el educado. Ejemplo: pandillas, amigos, padres,...

  1. ¿Cuatro son los procesos en la enseñanza y aprendizaje? Explica cada uno de ellos dando un ejemplo.

La finalidad del proceso, las metas a lograr se refieren tanto al conjunto humano en su totalidad como a la capacidad específica que se pretende desarrollar.

Considero que son los objetivos a seguir.

Ejemplo: Reconoce el ciclo del agua.

El contenido: destreza, valores, conceptos, etc... Considero que son los contenidos a ser desarrollados.

Ejemplo: Definiciones del ciclo del  agua.

La acción o intervención educativa que estimula, orienta, posibilita el aprendizaje. Es necesario esa acción inicial, sin ella no seriamos capaces de comenzar a aprender, y esto es tarea del profesor. Se trata de la metodología aplicada. Ejemplo: Considero que se trata de la intervención y moderación del profesor en el desarrollo de los contenidos.

El aprendizaje o actividad educativa para que se cumpla el proceso educativo es imprescindible que se genere el aprendizaje por parte del educando por lo que la acción del educador debe ir dirigida a que el alumno pueda, quiera y sepa aprender. Se trata de  las acciones que orienta al aprendizaje y las distintas tareas para fijar el conocimiento. Ejemplo: Considero que se trata de las actividades que se desprenden del desarrollo como completar fichas, cuestionarios, y hacer experimentos.

5. Qué es educación?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (75.5 Kb)   docx (297.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com