ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como la gente ha pasado el tiempo libre en México


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2015  •  Monografías  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 2

Nombre : Danira Leon De Julián

Escuela : Secundaria Numero 96 Belisario

Domínguez

Profesora : Perla

Proyecto : Como la gente ha pasado el tiempo libre en México

 

Grado : Tercero     Grupo : D

Numero de Lista : 36

Ciclo Escolar 2013-2014

ANALISIS

De acuerdo con lo que eh leído los pasatiempos han cambiado con el paso de las décadas.  Se dice que, en la década de los 40´ y 50´ , los pasatiempos en hombres era ir a cabarets, partidos, deportes como : futbol, basquetbol, sin en cambio las mujeres eran dignas de casa  aunque un pasatiempo era ir a bailar  danzón. Algo que sucedía  era que el pasatiempo de la mujer era estar en casa, cuidando a sus hijos y atendiendo a la familia. Los niños se divertían usando su ingenio e imaginación , es decir , las niñas …jugaban a ser pequeñas mamás, imitando  a las suyas, juegos de cocina, muñecas de trapo  y té , también jugaban rondas  ( farolera, Martin el pescador) los varones jugaban a las escondidillas, futbol o yoyo. La mayoría de los adolecentes utilizaban el respeto en general.

[pic 1]

En los años 70´ Pocas mujeres iban a la universidad, solo las de familias de avanzada permitían que sus hijas estudiaran, se las preparaba para conseguir "un buen partido" y casarse, solo ser maestra de escuela era bien visto. No había cambiado mucho los pasatiempos en esa década la gente se seguía divirtiendo con bailes decentes, deportes , programas de televisión en los que no había tanta variedad de canales.

[pic 2]

Creo que en los años 80´y 90´ todo fue  un poco más pasivo pues la mujeres tenían un poco mas de libertad es decir…salían a bailes con más movidos es decir de ser danzón paso a ser Rock and Roll , los juegos eran aviones de papel, avioncitos pintado en el piso, a la cuerda,  las canicas, el trompo . Los pasatiempos los disfrutaban con la familia , poco tiempo con los amigos pero aprovechaban más a la familia y en ese entonces el respeto existía en todas las edades.

[pic 3][pic 4]

En la época en la que ahora vivo yo,  ah cambiado radicalmente ahora la mayoría de los jóvenes preferimos salir con los amigos , los ritmos han cambiado, de jugar usando la imaginación usamos las computadoras        x-box, videojuegos , maquinitas. Los jóvenes utilizamos el tiempo chateando , es decir en redes sociales, hasta platicando con personas desconocidas , ahora el respeto en la mayoría de jóvenes ah cambiado es difícil localizar a un joven respetuoso …el tiempo libre también se ocupa en novios, compras, cine.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (1.1 Mb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com