ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Competencia comunicativa en distintos ambitos


Enviado por   •  17 de Octubre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 2

Competencia comunicativa

En la vida actual la competencia comunicativa se ha tornado indispensable para los profesionistas ya sea, en su trabajo o en la vida cotidiana. Considero que es de vital importancia apoyar a los futuros profesionistas a desarrollar esta competencia ya que, los ayudara a transmitir mejor las ideas que tengan en mente y así compartirlas al mundo. Estas no solo están enfocadas al ámbito laboral, también se pueden desarrollar en otros aspectos como:

Ámbito académico

La competencia comunicativa se ha convertido en la manera en la que una persona se desenvuelve; en ámbito académico eso implica que debe respetar reglas, tanto gramaticales como lingüísticas. Esto quiere decir que no basta solo con el conocimiento si se quiere tener una comunicación eficiente en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Ámbito familiar

En el ámbito familiar podríamos decir que la competencia comunicativa nos ayuda en cómo nos expresamos con las personas con las que vivimos y quienes tratamos más pues los conocemos de toda la vida. Con esta competencia logramos encontrar una manera de comunicar nuestras ideas en un contexto más adecuado, pues no es lo mismo hablar con tus padres que con tus amigos, así como no hablas de lo mismo, pues tomas en cuenta las cosas que dices y como las dices para tener una mejor respuesta de parte de ambos lados.

Ámbito profesional

En el ámbito laboral es muy importante, ya que, gracias a la demanda de está es que se ha implementado en lo académico, puesto que, las industrias requieren de personas competentes en cada área laboral, que estás tengan la habilidad de comunicarse con sus semejantes, que tengan liderazgo, pero que sobre todo tengan la habilidad de poder interpretar información en base a algún procedimiento solicitado.

Ámbito social

Así también se considera el ámbito social, ya que a medida que pasan los años se ha estado cambiando o variando el uso de las palabras en nuestra vida cotidiana mediante llamadas, mensajes, redes, etc. Teniendo gran importancia para nosotros, ya que la comunicación constante ayuda a la expresión corporal, escrita y verbal, siendo factor para la socialización entre personas. La competencia comunicativa ha estado y seguirá estando presente en la sociedad que tanto conocemos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (45.2 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com