ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Competencia Comunicativa en los Ámbitos: Escolar, Profesional Familiar y Social


Enviado por   •  11 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  602 Visitas

Página 1 de 2

La Competencia Comunicativa en los Ámbitos: Escolar, Profesional Familiar y Social 

Todos sabemos que hoy en día la sociedad ha evolucionado de una manera radical, una de las principales características de esta sociedad que nos rodea es que cada persona debe saber cómo comunicarse, incluso como comunicarse mejor que los demás para lograr diferentes objetivos individuales. Existe lo que conocemos como competencia comunicativa, se refiere al conocimiento de cómo utilizar las palabras correctamente y la capacidad de un individuo en trascender por medio de la comunicación de cualquier tipo.

 En el ámbito escolar esto se ve a menudo, nos damos cuenta que existe cierto grado de competencia entre los alumnos, vemos que los alumnos que más estudian obviamente van a sacar mejores calificaciones que los que estudien menos, pero no servirá de nada si esta clase de alumnos no se sabe comunicar, ya que en el ámbito laboral es lo que más se requiere, tener una buena comunicación. También nos damos cuenta que un alumno más social, que se desenvuelve fácilmente, tendrá más oportunidad a la hora de conseguir empleo, así como un desenvolvimiento más fácil entre la gente con quien trabaje.

 Las competencias comunicativas en la empresa actual son sumamente necesarias, pues saber qué decir, a quién y cómo decirlo es fundamental. Otro punto muy necesario es conocer qué esperar de los distintos tipos de encuentros comunicativos en los que se participa, así como saber qué propósitos abordar y qué resultados son los probables de ello.

 En el ámbito familiar, es sumamente importante tener una buena comunicación, ya que desde que nacemos, se crean lazos muy fuertes entre familiares, por lo que siempre tendremos su apoyo, confianza, amor, etc.

 En lo social es importante el desenvolvimiento del individuo para la comunicación mutua entre los distintos medios que existen en la sociedad, es muy importante saber cómo comunicarse con gente que no vemos muy a menudo para nuestra conveniencia o simple mente para socializar y conocer personas nuevas y hacer nuevos amigos. También es importante desarrollar esta aptitud para que nos sea más sencillo hacer preguntas o simplemente interactuar con gente de diferentes culturas y entenderlas.      

                                               

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (58.1 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com