ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Competencias trabajo final


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2016  •  Informes  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 2

COMUNICACIÓN Y EXPRESIÓN ORAL

PRESENTADOR POR:

Andrea Lemus Núñez

CODIGO:

C.C 1143980838

TUTOR:

Ricardo Alberto Bedoya orejuela

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES, ARTES Y HUMANIDADES

PROGRAMA DE COMPETENCIAS COMUNICATIVA

Octubre 2015

INTRODUCCIÓN

En el siguiente trabajo se hablara sobre la importancia de ser receptivo en una sociedad como la colombiana aplicando la comunicación y expresión oral de cada persona en su forma de leer y escuchar, se darán algunas cifras estadísticas de cuanto leen los colombianos y cuanto solemos escuchar al otro. Se encontraran algunos link de audio y video hablando como en Colombia se utiliza el factor de ser receptivo en esta sociedad y cómo podemos lograr que esto pueda cambiar.

SER UNA SOCIEDAD MAS CULTURIZADA

Ser receptor es un hábito y como todos los hábitos se educa. Cómo queremos que nuestros hijos lean si nunca nos han visto con un libro en la mano. Si realmente queremos un futuro de personas que tengan un nivel cultural razonable, tenemos que lograr que esas personas sean capaces de crear, de tener ideas propias, de argumentar y persuadir, pero también tenemos que saber escuchar al otro porque si no sabemos comunicar no sabemos transmitir al otro lo que se interesa escuchar.

En Colombia según las estadísticas del DANE 1,9 pobladores de Colombia se leen un libro o dos durante un año ocasionado que las personas prefieren ver más televisión que leerse un libro. Según investigaciones, el 22% se emplea en leer y escribir, el 23% en hablar, y el 55% en escuchar. Esto no quiere decir, en manera alguna, que estemos más dispuestos a escuchar que hablar, sino que estamos más expuestos a estar recibiendo información que a transmitirla.

De esta manera concluyo que en Colombia debemos de ser más receptivos a la hora de leer y escuchar, porque nos estamos quedando muy cortos en la lectura ya que esta ayuda a estimular nuestra comunicación logrando obtener un excelente vocabulario y desarrollar un nivel intelectual muy alto y poder superar países desarrollados con altos niveles de educación y civilización, además saber escuchar para tener una comunicación más satisfactoria con el emisor.

Link del video

https://www.youtube.com/watch?v=Iqwq18bhWwM&feature=youtu.be

Link del audio

https://soundcloud.com/user-428686476/discurso-sobre-la-importancia-de-se-receptivo-en-una-socidad-como-colombia

CONCLUSIÓN

La comunicación oral es muy importante porque nos ayuda como personas a desenvolvernos mejor y llegar a tener una buena postura en la conversación, además de saber comunicarnos tenemos que aprender a escuchar al otro ya que cuando nos hablan solemos interrumpir ocasionado que la comunicación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (75.8 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com