ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Trabajo Final Competencias Comunicativas Unad


Enviado por   •  2 de Junio de 2017  •  Informes  •  2.473 Palabras (10 Páginas)  •  668 Visitas

Página 1 de 10

Guía de Actividades Evaluación Final por POA

ACTIVIDAD INDIVIDUAL

PRESENTADO POR:

 

 CARLOS ANDRÉS GÓMEZ PEÑALOZA

CÓDIGO:         40003_208

 

COMPETENCIAS COMUNICATIVAS

TUTOR: OMAR ALEJANDRO AFANADOR

UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONÓMICAS Y DE NEGOCIOS ECACEN

PROGRAMA: ECONOMÍA

INTRODUCCIÓN

El objetivo de este trabajo se identifica con corregir las tareas realizadas en las unidades: 1.El Autorretrato, 2.  El Análisis del Cortometraje y  3.El Discurso. Transformar lo anterior en artículos en línea  y consolidar dichos resultados en un sitio web.

El lector encontrará en el sitio web los escritos consolidados a manera de artículos informáticos, junto con gráficas e hipervínculos que le señalaran más información al respecto.

LINK DEL SITIO WEB

https://guerrerocag.wixsite.com/misitio

TAREAS CORREGIDAS

AUTORRETRATO

[pic 1]

Mi  nombre es Carlos Andrés Gómez Peñaloza, resido en la ciudad de Bucaramanga, soy de piel trigueña, ojos cafés, cabello lacio y corto. Mido solamente 1.72cm y poseo una contextura esbelta. Sufrí de acné es mi juventud por ende me quedaron cicatrices en el rostro y, supongo, que lo anterior genera ciertos acomplejamientos a lo largo de la vida. Podría decirse que soy una persona trastornada por lo que me sucedió.

Soy una persona que le gusta escuchar y ayudar a los demás, siempre que esté al alcance de mis posibilidades, aunque al secundarlas  me he encontrado con personas que no son del todo agradecidas y esto me ha generado cierta decepción en el actuar de la humanidad. Pero considero que son simples circunstancias especiales nada más. Por otro lado, uno de los valores que más me identifica es la responsabilidad, inculcado por mis padres desde muy joven, y por eso, siempre trato de dar lo mejor de mí con cada obligación que se me presente.

Cabe añadir, que la visión del mundo que poseo  es difícil de acotar en otras personas, ya que me gusta analizar todo parámetro de acción que identifique a los demás. Disfruto de analizar sus actitudes, formas de pensar; el por qué predican algo y hacen, después, otra cosa diferente; sus estilos de vida, tan diferentes a los míos; sus valores, que varían al depender de las circunstancias. Me gusta tratar de aprender nuevas ideas y conocimientos ya que esto, en mi opinión, es la clave para alcanzar la felicidad.

En definitiva, soy una persona  que  aparentemente se considera del común, pero que en realidad, es muy inteligente, divertido y con dominio de muchos temas generales que asombrarían a muchas personas. Simplemente soy algo tímido, hasta lograr conectarme con alguien que me lo permita ¡Sencillamente soy así.¡

Considero que realicé un trabajo adecuado a los paradigmas establecidos en el ejercicio de Competencias Comunicativas. Me describí tal como soy, sin miramiento alguno, supongo que habrá argumentos que mejorar pero todo lo dará la práctica correspondiente y mi desempeño se elevará.

2. ANÁLISIS DEL CORTOMETRAJE

La comunicación no verbal consiste en el conjunto de mensajes emitidos a través de gestos, posturas, expresiones faciales o movimientos corporales. Se agrupa en dos grupos de factores: Asociados al lenguaje verbal, en donde se encuentran el tono, el ritmo, volumen, silencios y timbre de voz y los factores de comportamiento: Kinesia (el cual está constituido por la expresión facial, la mirada, postura, gesto), la Proxémica y la Imagen Personal.

Con lo anterior, la temática de este escrito se suscribe al análisis del cortometraje–La Historia del Oso- ganadora de un óscar, para determinar los factores de comportamiento, anteriormente mencionados, en la cinta.

 TÍTULO ALTERNO A LA OBRA - MARIONETA DE RECUERDOS-

         

Temática Central

En el cortometraje Historia de un Oso la trama se centra en el personaje principal que es el oso, al principio muestra la vida cotidiana de él, siendo un poco triste y solitaria. Lo siguiente del cortometraje es la representación de su historia en tres marionetas de metal, siendo una función para oseznos, donde muestra como era su vida en familia y como lo separaron de ella a causa de cirqueros con el fin llevarlo a trabajar en el circo con más animales, al final en la representación de las marionetas el oso decide escapar con la esperanza de regresar al seno de su hogar. Al llegar a casa encuentra a su familia siendo el fin de la función de las marionetas, el osezno feliz paga por la función y vuelve con su padre, mientras el oso sigue ofreciendo la función de su vida a los oseznos que quieran verla, sin ellos saber que la historia es la del oso.

El cortometraje fue inspirado en la historia del abuelo del director, Leopoldo Osorio, que después del golpe de estado de 1973, propiciado por Augusto Pinochet, fue encarcelado, posteriormente a su liberación viajó a México y se exilió en Inglaterra donde formó una nueva familia.

Descripción de los aspectos de la Comunicación No Verbal

Kinesia

El cortometraje descrito anteriormente es sin dialogo, esto hace que la comunicación sea no verbal y podamos analizar desde la Kinesia el personaje principal de la historia; al inicio del cortometraje cuando el oso se encuentra sentado en su escritorio se observa desde su postura, con los hombros caídos y encorvado que se siente cansado, se quita sus anteojos y hace un gesto frotando sus manos en los ojos, afirmando el cansancio o agotamiento. En las siguientes escenas el oso entra a un cuarto y luego se sienta a desayunar en estas dos situaciones él tiene unas marionetas de metal y cada vez que la mira se denota en su expresión facial tristeza; al salir de su casa, el oso desde la puerta parpadea y sonríe sutilmente expresando tranquilidad.

El oso llega a una esquina y hace sonar una campana, llamando la atención de un osezno, el  pequeño sacude sus manos y cabeza demostrando entusiasmo recibe la moneda de su padre y se dirige al oso con la caja de madera, el osezno mira con curiosidad mientras el oso hace correr la manivela de la caja empezando la función de las marionetas.

En el transcurso de la función las marionetas tienen movimientos tipo robóticos, sin embargo se logran percibir algunas expresiones y gestos corporales. En el preámbulo de la historia con las figuras de metal se hace una fotografía con la familia, seguido en un edificio son golpeados y capturados los animales por unos hombres vestidos de rojo. En la siguiente escena los animales se ven encerrados en jaulas y cada uno con la cabeza inclinada indicando abatimiento; se muestra el oso en la jaula, el ve hacia la ciudad que se va alejando se levanta y con sus brazos trata de abrir la jaula revelando desesperación y angustia, posteriormente la marioneta del oso está en el circo y a su lado se encuentra un monociclo, él siempre se encuentra con la cabeza inclinada señalando tristeza o desolación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.8 Kb)   pdf (241.4 Kb)   docx (34.3 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com