ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Compresión


Enviado por   •  31 de Mayo de 2014  •  Informes  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 2

Compresión: Tomando como referencia el tamaño de las partículas de un gas, existe una gran distancia de espacio vació entre ellas, lo que hace posible su comprensión o compresibilidad, es decir, la reducción o disminución de los espacios vacíos entre sus moléculas; lo cual se logra aumentando la presión y/o disminuyendo la temperatura.

Expansión: Cuando se calienta una muestra de gas, aumenta la velocidad promedio de sus partículas, las cuales se mueven en un espacio mayor, dando como resultado que todo el gas aumenta su volumen se han expandido.

Difusión: Cuando dos gases entran en contacto, se mezclan hasta quedar uniformemente repartidas las partículas de uno en otro, esto es posible por el gran espacio existente entre sus partículas y por el continuo movimiento de estas.

Ley de los gases ideales.

Las primeras leyes de los gases fueron producidas a finales del siglo XVII, cuando un grupo de científicos, descubrieron que la relación existente entre la presión, el volumen y la temperatura (de una muestra de gases), es un sistema cerrado, esto significa, que un sistema físico o química, que no interactúa con otro agentes (físicos o químicos), que están situados fuera de este circuito, por lo tanto no están conectados casualmente ni correlaciona mente con nada externo a él.

Obtenido el significado de un sistema cerrado, se pudo obtener una fórmula que sería válida para todos los tipos de gases.

Todos los gases se comportan de una forma similar, en una amplia variedad de condiciones debido a la casi exactitud que tienen las molécula que se encuentran más separadas.

Hoy en día se consideran como casos especiales de las ecuaciones del gas ideal, con un o más de las variables mantenidas constantes.

A continuación se mencionaran los diferentes tipos de leyes, explicando su desarrollo:

La ley de Charles: esta ley se relaciona como la ley de los volúmenes. Esta ley fue hecha en los años 1778. Esta ley explica que para un gas “ideal” a presión constante, el volumen es directamente proporcional a la temperatura, que la llamaremos absoluta, todo esto se trabajara en grados Kelvin.

Esto también se puede ver en forma práctica, en donde se ocupa el calor o el enfriamiento de un recipiente, con un volumen que pueda variar (recipiente con un globo).

Formula:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com