ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comprueba tus saberes.


Enviado por   •  12 de Marzo de 2016  •  Trabajos  •  635 Palabras (3 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 3

1)La Ciencia, Matemáticas y la tecnología consideran la importancia de: los datos verificables______, predecibilidad  en la ciencia; _____la elegancia en las matemáticas y del diseño óptimo de la tecnología.

La ciencia, matemáticas y la tecnología consideran la importancia de los datos verificables, las hipótesis que pueden someterse a prueba y la predicibilidad en la ciencia; de la prueba rigurosa y la elegancia de las matemáticas y del diseño óptimo en la tecnología.

2)El conocimiento que genera la ciencia  obliga en ocasiones:

A cambiar incluso a descartar creencias añejas (antiguo, que existe desde hace mucho tiempo) sobre la humanidad misma y su función en el gran esquema de las cosas.

3)Son los autores que le han dado sentido a la humanidad basados en la aplicación de la ciencia.

Newton, Darwin y Lyell.

4) Detalla por qué el autor menciona que la ciencia puede acarrear problemas.

El conocimiento científico puede sorprender, incluso causar problemas, especialmente cuando se descubre que el mundo no es como se percibe o como se desearía que fuera.

5)¿Qué repercusiones tiene la ciencia en los seres vivos en cuanto al aspecto valoral-social?

La ciencia es, en muchos aspectos, la aplicación sistemática de algunos valores humanos altamente reconocidos: integridad, diligencia, imparcialidad, curiosidad, apertura a nuevas ideas, escepticismo e imaginación. El amplio campo de la ciencia incorpora y enfatiza dichos valores y demuestra en forma fehaciente lo importantes que son para el avance del conocimiento y el bienestar humanos.

6)La educación en la ciencia apoya actitudes y valores; redacta desarrollando cada una de ellas.

  • Curiosidad: Los niños entran a la escuela llenos de preguntas. La educación de la ciencia que exalta la curiosidad y enseña a los niños cómo canalizarla en formas productivas sirve tanto a los estudiantes como a la sociedad.
  • Apertura a nuevas ideas: Las nuevas ideas son esenciales para el crecimiento de la ciencia y para las actividades humanas en general. La educación científica debe documentar la naturaleza de tales tensiones con base en la historia de la ciencia, y debe ayudar a los estudiantes a ponderar (considerar o examinar con imparcialidad un asunto) el valor de que ellos y la sociedad participen en el estira y afloja de las ideas en conflicto.
  • Escepticismo informado: La ciencia se caracteriza tanto por su escepticismo como por su apertura. La educación científica puede ayudar a los estudiantes a sopesar (examinar con atención las ventajas e inconvenientes) el valor social del escepticismo sistemático y a desarrollar un equilibrio saludable en sus propias mentes entre la apertura y el escepticismo.

7)¿Qué es lo que el docente debe de hacer para que sus educandos logren un balance en la calidad de la existencia humana?

Los maestros no deben intentar simplemente adoctrinar a los alumnos para ser defensores acríticos de la ciencia; más bien, deben asumir la posición de que al alcanzar las metas recomendadas en este informe, los estudiantes obtendrán puntos de vista equilibrados del valor de la ciencia, las matemáticas y la tecnología, en vez de partidarios u opositores.

8)¿Cuáles son las consecuencias de una aversión a la ciencia por parte de los estudiantes de primaria?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com