ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Saber Y Hacer


Enviado por   •  25 de Agosto de 2012  •  541 Palabras (3 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

El texto busca concienciar a las grandes empresas del uso del Marketing verde y cómo los conceptos ya establecidos bajo el Marketing convencional pueden ser aplicados y pueden ayudar a la evolución del Marketing verde y las Marcas verdes para el beneficio no sólo de los consumidores sino del medio ambiente en general.

A su vez plantea opiniones de los autores acerca de los estudios previamente realizados para dicha adaptación.

Síntesis

El texto inicia narrando la importancia de las marcas verdes en varios lugares del mundo y su influencia en los mercados asiáticos y países nórdicos. A su vez muestra como Europa que es uno de los mayores centros de industria no tiene casi ninguna participación de marcas verdes dentro de su mercado.

La mayoría de marcas verdes han crecido en el sector de alimentos pero en muchos otros se ha empezado a estancar por lo cual se deben buscar alternativas para empezar a implementar ideas del Marketing convencional en las marcas verdes.

Para llegar a una idea global de qué se tendría que hacer para impulsar el crecimiento del marketing verde se utilizaron textos de marketing convencional y compararlos con la forma y contenido que tenían los textos de marketing verde. Se dieron cuenta que la cantidad de literatura de marketing convencional sobrepasaba bastante la literatura que contenía al marketing verde así que se decidió empezar a ver el marketing verde desde una visión más global de la estructura del marketing convencional y así poder determinar las falencias que éste tenía.

Muestra la necesidad de información que tenía que ser planteada dentro de las marcas verdes. El contenido de información acerca de los beneficios y en sí del porqué son marcas verdes tiene que estar claro para el consumidor para poder generarle una experiencia. Esto nació de la vista desde el punto del marketing convencional. El marketing convencional empieza por la medida de la demanda.

Dentro de la medida de la demanda es necesario saber la cantidad de personas que están de target, y dentro de las marcas verdes se necesita saber la cantidad de consumidores verdes que hay y la forma en que van creciendo.

La segmentación y el target, se deben separar la cantidad de consumidores verdes en lo que verdad solicitan y usan para poder satisfacerles sus necesidades

Posicionamiento, se debe poner el producto verde en el mercado y generar una recordación de marca en los consumidores verdes y a su vez informarlos en todo lo que necesitan saber sobre la marca

Para saber si las marcas verdes o malas se necesita saber el interés que despierta en los consumidores no activos el tema ambiental para así aumentar el conocimiento y la práctica de las marcas verdes para generar un mercado más grande.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com