ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hay Que Saber


Enviado por   •  6 de Junio de 2012  •  1.315 Palabras (6 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 6

HAY QUE SABER

Reunimos 10 acrónimos muy usados en la Red que debes conocer

¿Sabías que ASAP es el acrónimo de “As Soon As Posible” (“Tan pronto como sea posible” en castellano)? ¿Y que “LOL” es el acrónimo de “Laughing Out Loud”, que significa “Reírse a carcajadas”? En el Día de Internet, te explicamos el significado de una decena de acrónimos muy populares en la Red.

ASAP: Acrónimo de “As Soon As Posible” , “Tan pronto como sea posible” en castellano.

AKA: “Also Known As”, en español “También conocido como”. Se usa para enumerar los alias con los que se conoce a una persona, película, libro, lugar, evento, etc.

LOL: Acrónimo de “Laughing Out Loud”, reírse a carcajadas. A veces se usa con sarcasmo.

FYI: Siglas de "For your information", es decir, "Para tu información”.

GIYF: Siglas de “Google Is Your Friend”, traducido al español como ”Google es tu amigo”. Suele ser la respuesta que recibe una pregunta que hubiera sido fácilmente respondida buscando en buscador Google. Es una alternativa a RTFM "Read The Fucking Manual", que se puede traducir como "Lee el maldito manual".

JIC: Acrónimo de "Just In Case" ("Por si acaso").

OMG: Siglas de “Oh My God!”, es decir, ¡Oh, Dios Mío! Una expresión de asombro muy usada en redes sociales.

WTF?: Es el acrónimo de “What The Fuck?”, expresión en inglés para mostrar estupefacción o asombro.

FTW: "For the win", se utiliza para expresar entusiasmo por algo. En ocasiones también se emplea como alternativa a WTF.

XOXO: Se usa para mandar besos y abrazos.

Es lo mismo geek que friki? ¿Y nerd? Te explicamos sus diferencias:

El término geek en castellano hace alusión a losusuarios miembros de una nueva “élite cultural” obsesionada con las nuevas tecnologías y los ordenadores.

El término geek en castellano hace alusión a losusuarios miembros de una nueva “élite cultural” obsesionada con las nuevas tecnologías y los ordenadores.

A veces abrimos los ojos por la mañana segundos antes de que suene el despertador. ¿Por qué?

¿Te sorprendes abriendo los ojos cada mañana solo un instante antes de que suene la alarma del despertador? Científicos del Instituto Salk de Estudios Biológicos (EE UU) aseguran que la clave de esta capacidad reside en un componente del reloj biológico que hasta ahora era desconocido. Sus conclusiones se publican en el último número de la revista Science.

En los mecanismos moleculares que controlan nuestro ciclo de sueño-vigilia interviene una proteína llamada PERIOD (PER). El número de proteínas PER en cada célula del cuerpo aumenta y disminuye cada 24 horas. Nuestras células usan este nivel como indicador de la hora del día, y en función de esas cantidades le dicen al cuerpo si debe estar despierto o dormido. De hecho, cuando al llegar la noche los niveles de PER caen, nuestros sistemas biológicos se vuelven más lentos: bajala presión arterial, el latido cardíaco se hace más lento, nuestros procesos mentales disminuyen... Para que todo vuelva a ponerse en marcha a la mañana siguiente, según han descubierto Satchindananda Panda y sus colegas, es necesario que intervenga la proteína JARID1a, que funciona como un interruptor que nos “enciende”.

¿Beber agua ayuda a adelgazar?

Un equipo de científicos ha presentado un ensayo clínico durante el Encuentro Nacional de la Sociedad Americana de Química (ACS por sus siglas en inglés) que demuestra que beber dos tazas de agua antes de comer ayuda a perder peso y combatir la obesidad.

Durante 12 semanas, en ensayos con 48 individuos adultos, comprobaron que las personas sometidas a una dieta que beben agua antes de las comidas, 3 veces al día, pierden 2,25 kilos más que quienes no lo hacen. “La gente debería beber más agua y menos bebidas azucaradas; es una forma sencilla de controlar el peso”, afirma Brenda Davy, investigadora de la universidad Virginia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com