ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion Escrita


Enviado por   •  14 de Abril de 2013  •  568 Palabras (3 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

La comunicación, si bien, consiste en transmitir una idea o sentimiento, se logra si provoca en el receptor la reacción prevista por el emisor. Si el lector en el caso de la comunicación escrita tiene una actitud diferente o reacciona de otra forma no planeada, se puede inferir que emisor y receptor no están en la misma frecuencia; el lector leyó, entendió pero no hubo recepción; por ende, no hay comunicación. (Pazos, E, 2007)

Para elaborar el siguiente trabajo se tomarán en cuenta las siguientes preguntas: ¿Qué significa la comunicación escrita? ¿Por qué elige un receptor la comunicación escrita? ¿Cuáles son los beneficios de la comunicación escrita?

Objetivo General

• Investigar el proceso de la comunicación escrita.

Objetivos Específicos

• Analizar el concepto de comunicación escrita

• Determinar la historia de la comunicación escrita

• Señalar los beneficios de la comunicación escrita

¿Ha sido necesaria la comunicación escrita siempre?

Existen muchas maneras para comunicarse, una de ellas es la comunicación escrita, este ha sido un medio trascendental en la historia del ser humano, y nos ha permitido expresarnos y dar a conocer nuestras ideas desde hace millones de años. Desde épocas milenarias el hombre, concretamente los egipcios encararon la necesidad de escribir: dibujos, gráficos, símbolos, etc. y, la vigencia de este hecho fue evolutiva a lo largo de los siglos hasta la actualidad.

A principios del siglo XV a.C., los “fenicios”, principian a descomponer los sonidos del lenguaje en elementos básicos y luego a combinar estos fonemas para formar palabras. Los griegos adaptaron pronto este alfabeto, simplificaron la forma de las letras y añadieron las vocales que aun faltaban.

La expresión escrita constituye un proceso consciente o inconsciente en el cual la persona se comunica con otro, por medio de cualquier forma escrita. Para ello se utiliza la lengua definida como un proceso lingüístico en abstracto. (Pacheco, V y Álvarez, M.A, 1997)

Un emisor elige la comunicación escrita porque está tangible y verificable generalmente tanto el emisor como el receptor guardan un registro de intercambio. El mensaje puede guardarse indefinidamente. Si hay preguntas sobre su contenido está a la mano para regencia. Esta característica es particularmente importante para las comunicaciones complicadas y prolongadas. (Hernández, E, 2012)

Algunos beneficios de la comunicación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com