ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion humana.


Enviado por   •  11 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 2

Romero Menocal Erika Natalia
Tarea #1
Grupo 633

Comunicación humana

La comunicación humana es el campo dedicado a entender como e comunican los humanos. Para mejorar la comunicación, podernos entender mas rápido, que exista un orden social, dentro de nuestra comunidad que vive con acuerdos mutuos.

Tenemos niveles de comunicación, son varios, aquí están algunos:

        Interpersonal : entre dos personas

        Intrapersonal: comunicación que tenemos con nosotros mismos

        Intragrupal: comunicación en un mismo grupo

        Intergrupal: comunicación entre varios grupos
A partir de 3 personas en adelante se considera un grupo.

En la comunicación existe un esquema de comunicación que puede tener variaciones, este es un esquema básico de comunicación.

Podemos obsevar que es importante distinguir los términos que se relacionan con este tema, empeccemos por distinguir entre información y mensaje.

La información es un conjunto de conocimientos que permiten ampliar o presisa los que se poseen sobre alguna materia determinada, mientras tanto el mensaje es hace llegar esta informacion con una intención determinada.

El mensaje con lleva un lenguaje y el lenguaje se divide en dos, uno es el lenguaje no verbal y el otro es el lenguaje verbal que asi mismo se divide en dos verbal escrito y el verbal oral. Por ejemplo:
        No verbal se utiliza a diario, con este lenguaje podemos completar la información de manera consciente o incosciente. Estos son algunos
Gestualidad El rostro muestra diferentes tipos de emociones y es intencional

Kinesis es la exprecion del cuerpo y es involuntaria

Proxemica Es el espacio que se requiere para expresa diferente cosas, depende que tan cerca o que tan lejos estes de la persona.

Indumentaria Haces uso de distintos instrumentos para ser apoyo de lo que se quiere expresar.

Silencio Es donde existe una falta de ruido pero esa asuencia expresa un mensaje.

Entre otros tantos ue expresan un mensaje de manera no verbal

Mientras tanto el lenguaje verbal exiten palabras, de divesas formas de expesion, en un lenguaje oral existen interferencias, pero es por medio de una voz, un lenguaje hablado. Un lenguaje escrito, puede haber variaciones, pero todo esta plasmado, ya sea en un papel o en un medio electrónico con palabras.

En la comunicación humana existen otros factores que influyen otros conceptos mas como una situación comunicativa, que va a depender si es una comunicación publica, privada, unilateral, reciproca, etc. Pero con la información antes mencionada podemos entender básicamente lo que es una comunicación humana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (34.8 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com