ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2013  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 2

No obstante me queda muy claro que en nuestra Historia Mexicana hubo y hay muchos personajes que siguen abogando por nuestro país, Demetrio Macías un personaje muy importante dentro de esta historia., un hombre que por defender a su movimiento se tuvo que acostumbrar a estar lejos de su familia acumulando una serie de Guerras

Sin embargo, hay que saber que los hechos acontecidos en lugares como son Zacatecas Jalisco Aguas Calientes Estados Unidos etc. Quedaron marcados ante este suceso, cabe mencionar que es impresionante la manera en cómo se alimentaban estos importantes personajes, Tortillas aderezadas con salsa, un poco de maíz y agua también es interesante saber de la gente que en los pequeños pueblos acogieron a hombres para que accedieran a sus humildes casas.

La novela trata de un campesino rebelde llamado Demetrio Macías se encuentra en su rancho El Limón con su mujer y su hijo cuando los federales llegan a buscarlo y se oculta.

Luego de matar al perro, los soldados entran y, al encontrar sola a la mujer, el oficial intenta violarla. Demetrio aparece con un rifle en la mano, insolente y despreciativo. Los federales, asustados, se alejan del lugar.

Por temor a futuras represalias, Demetrio manda a su mujer, con el niño en brazos, a casa de sus padres, en tanto que él se encamina a las montañas en busca de sus correligionarios. Poco después el rancho arde en llamas.

Demetrio Macías es elegido jefe de los rebeldes. En la primera batalla contra un destacamento gobiernista, los alzados derrotan a los federales y éstos huyen despavoridos, pero en la refriega hieren a Demetrio. Sus compañeros lo conducen a un miserable pueblecito cercano, donde son recibidos con gran hospitalidad. Al día siguiente, hacen prisionero a un estudiante de medicina, Luis Cervantes, desertor del bando federal que quiere incorporarse a la causa revolucionaria. Primero lo encierran, pero depuestas sus sospechas, lo dejan en libertad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com