ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion


Enviado por   •  24 de Octubre de 2013  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 2

LAS COMPETENCIAS DEL LENGUAJE

La lectura me aclara muchas dudas respecto a la relación del lenguaje con la comunicación. El lenguaje, es una herramienta esencial en el ser humano, ya que permite que como personas pertenecientes a una sociedad podamos compartir, interactuar, comunicarnos a gracias al lenguaje nos es posible intercambiar ideas, darlas a conocer y que sean comprensibles para los demás, por medio del lenguaje tenemos la noción de que estamos vivos.

Es un factor que nos permite proferir palabras, a diferencia de los animales, además del lenguaje, tenemos la formación de competencias según lo que leí, aprendí que competencia, no es la oposición o rivalidad que establecemos con alguien por lograr el mismo objetivo sin importar los medios que utilicemos al contrario son las capacidades, con las cuales contamos los seres humanos en el momento de desempeñar, una profesión, establecemos un proyecto de vida, soñamos con alcanzar unas metas, pero todo es posible si aplicamos los diferentes aspectos que por medio de la lectura pude aprender.

Saber es como la palabra lo indica tener previos conocimientos sobre el campo en el cual nos vamos a desenvolver mas adelante y para el cual nos estamos preparando, bien sea en el campo de la ingeniería de la licenciatura en fin cada persona elige según su vocación la profesión que mas le agrade pero para esto es necesario saber de que se trata lo que vamos a realizar; es importante también, tener habilidades o destrezas en el momento de manejar adecuadamente, las herramientas necesarias, para la actividad que como profesionales queremos realizar.

También es la agilidad con la cual nos desenvolvemos en el momento de tener ciertas adversidades; otro aspecto fundamental es la actitud, con la cual asumimos nuestras responsabilidades, querer hacer las cosas con ánimo, y tener la capacidad de solucionar cualquier tipo de situación.

Todos los aspectos nombrados anteriormente son esenciales para ser profesionales únicos, es necesario tenerlos en cuenta, ya que se complementan, podemos ser excelentes en lo que realizamos a diario pero sino tenemos actitud para cumplir a cabalidad con nuestras labores de nada sirve.

La relación que existe entre el lenguaje y la comunicación, es que gracias al lenguaje nos es posible comunicarnos con los demás, socializarnos, expresar con libertad lo que sentimos, que de una u otra manera necesitamos los seres humanos establecer cierta relación con los demás.

Todas estas competencias seguramente nos facilitan la comunicación con los demás, pues nos ofrecen distintos recursos con los cuales nos podemos instruir en el momento de entablar una conversación con alguien, el trato que debemos tener con los demás y ser profesionales competentes, a veces no le damos importancia a relacionarnos con los demás

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com