ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 2

Se han revisado algunos estilos de aprendizaje, sin embargo, existen múltiples definiciones sobre este concepto y resulta difícil una definición única que pueda explicar adecuadamente aquello que es común a todos los estilos de aprendizaje descritos en la literatura. Esta dificultad se debe a que se trata de un concepto que ha sido abordado desde perspectivas muy diferentes. En general, la mayoría de autores aceptan en que el concepto de estilo de aprendizaje se refiere básicamente a rasgos o modos que indican las características y las maneras de aprender un alumno. Aprendizaje, es el logro de un nuevo comportamiento gracias a una experiencia. Si esta acción se realiza en el marco de una buena comunicación, la experiencia que modifica nuestra conducta, ha de tener mejores logros y ha de acercarse más a su meta ideal. Así, la comunicación tiene un papel muy importante en la interacción humana, teniendo en cuenta que la escucha es uno de los factores fundamentales en la de comunicación efectiva.

Las personas auditivas aprenden mejor cuando reciben las explicaciones oralmente y cuando pueden hablar y explicar esa información a otra persona. En un examen, por ejemplo, el alumno auditivo necesita escuchar su grabación mental paso a paso.

Las personas que memorizan de forma auditiva no pueden olvidarse ni una palabra, porque no saben seguir. Es como cortar la cinta de un casette. El sistema auditivo no permite relacionar conceptos o elaborar conceptos abstractos con la misma facilidad que el sistema visual y no es tan rápido. Es, sin embargo, fundamental en el aprendizaje de los idiomas, y naturalmente, de la música. Teniendo en cuenta lo expuesto anterior mente, es de gran importancia resaltar que la comunicación y escucha es un papel fundamental en cuanto al aprendizaje, ya que es uno de los factores principales que dependiendo del alumno facilitara su aprendizaje teniendo así resultados positivos, teniendo presente que cuando se estudia utilizando el sistema de representación auditivo se debe hacer de manera secuencial y ordenada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com