ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2014  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 2

Diferentes formas de técnicas de comunicación

La buena comunicación a veces puede ser difícil para todos. La falta de comunicación a menudo conduce a tener situaciones incómodas y malentendidos, mientras que la comunicación exitosa puede ayudar en una variedad de situaciones y relaciones. Incluso las personas que tienen dificultades para comunicarse bien son capaces de mejorar estas habilidades. Al aprender algunas técnicas básicas de comunicación, es posible mejorar la comunicación en todos los ámbitos de la vida.

Escuchar

Escuchar es imprescindible para la comunicación efectiva. Es común que durante una conversación la persona que está escuchando realmente esté pensando en lo que va a decir a continuación. Por lo tanto, aumentar la conciencia y el perfeccionamiento en lo que está diciendo la otra persona son elementos clave para aumentar la capacidad de escucha. La escucha activa es una técnica que puede ayudar. Implica mostrar a la otra persona que estás escuchando sin interrumpir. Esto puede hacerse a través del lenguaje corporal, asintiendo con la cabeza, haciendo contacto visual y utilizando señales verbales. Por ejemplo, mientras la escucha activa, simplemente puedes interponer con un "uh-huh" para mostrar que estás escuchando.

Observar

Aumentar la conciencia general de lo que la otra persona está tratando de decir puede aumentar el entendimiento y la comunicación. Perfeccionar en la señales no verbales y el lenguaje corporal es una forma de hacer esto. Puesto que casi la mitad de toda la comunicación es no verbal, hay mucha información que a menudo se pasa por alto. Señales como expresiones faciales, gestos, contacto visual, postura y tono de voz son todas formas de obtener información sobre lo que la otra persona está tratando de comunicar.

Expresión

Aumentar la conciencia de sí mismo también ayuda a facilitar la comunicación. Es decir, para expresarse claramente a los demás, un individuo debe ser consciente de lo que quiere decir. Algunas cosas importantes a considerar antes de implicar a alguien en una conversación incluyen: qué esperas llevar a cabo, qué información deseas transmitir y cómo podrías actuar en respuesta a las contestaciones de otra persona. Puede significar la diferencia de conseguir lo que quieres, no lo que deseas o un compromiso. Tener una comprensión de estas metas y deseos conduce a expresarse mejor y a tener una mejor comunicación.

Escoger tácticas

Las tácticas o formas de abordar una conversación son herramientas útiles. Estas pueden ayudar a dirigir la conversación y responder a la otra persona de forma apropiada yproductiva. Una forma de hacerlo es averiguar de qué trata la conversación. Por ejemplo, las conversaciones pueden

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com