ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion


Enviado por   •  14 de Octubre de 2014  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 2

Importancia de elaborar una buena correspondencia y que elementos la definen como tal:

Es un medio de comunicación usado por el hombre desde hace muchos años para comunicarse entre dos personas o individuos que están alarga distancia o cerca con un motivo muy variado. A lo largo del tiempo se ha perfeccionado sus normas y estilos, hasta llegar a nuestros días que existe el e-mail, que es la forma más rápida de enviar y asegurarse que la información llegue al destinatario.

Es un importante instrumento de comunicación escrita, es la parte intermedia entre las relaciones cliente- proveedor y el lazo que une la mayor parte de transacciones comerciales.

De ella depende el desarrollo de las operaciones comerciales; el éxito de un negocio, una venta, por su eficiencia y rapidez han a que las empresas aumenten el volumen de sus ventas.

La carta y la correspondencia son dos implementos muy importantes y sencillos, si se cumple con todos los pasos requeridos para su uso sin embargo en muchos casos no es utilizado correctamente, de manera que no es explotado todos los beneficios que nos pueden brindar este tipo de comunicación.

Mientras que sus elementos son los sobres comerciales que son una cubierta de papel u otro material para introducir cartas, tarjetas u otros documentos que se envían por correo. El sobre está diseñado para incorporar el franqueo y el destinatario en el anverso y el remitente en el reverso. Por eso, la parte frontal es lisa quedando la solapa siempre por detrás. Los sobres se adquieren en las papelerías y tiendas de material de oficina y se pueden personalizar encargándoles a una imprenta. Estos se dividen en:

Por su sistema de cierre, se pueden distinguir:

• Sobres Engomados.: Hay que humedecer la solapa para pegarla, lo que se realiza bien con la lengua bien con una almohadilla humedecida. La solapa tiene forma triangular constituyendo éste el sistema clásico de cierre.

• Sobres Autoadhesivos: Cuya solapa se pega desprendiendo una tira plástica. Por su comodidad, los sobres de autocierre han sustituido casi por completo a los anteriores.

Por su diseño, se pueden distinguir:

• Sobres sin Ventana: En los que hay que escribir la dirección del destinatario

• Sobres con Ventana: Llevan una ventana plástica en la parte inferior izquierda que deja ver la dirección escrita en la propia carta.

Según su forma.

Semicuadrado: Son las que tienes las dimensiones casi iguales, permiten doblar la carta en cuatro partes iguales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com