ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2014  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 2

Introducción:

Desde el principio de los tiempos el hombre ha tenido la necesidad compartir sus ideas, necesidades y sentimientos con los otros seres humanos que habitan a su alrededor y empezaron a idear maneras de hacerlo por medio de sonidos y mediante su cuerpo (gestos, movimientos, señas etc.).

Por esta razón el lenguaje viene a ser uno de los inventos más importantes del hombre ya que con éste se logra establecer un vínculo trascendental llamado comunicación. A pesar de que esta actividad la realizamos todo el tiempo no siempre estamos conscientes de todo lo que esto implica mucho menos que existen ciertas habilidades que nos ayudaran a lograr que esta sea llevada a cabo de la manera más adecuada.

Desarrollo:

Lo primero que tenemos que entender antes de iniciar a hablar del tema y evaluar cuáles son nuestras fortalezas y debilidades, es definir que son las habilidades de comunicación, Según Fonseca (2005) una habilidad es la disposición que muestra el individuo para realizar tareas o resolver problemas en áreas de actividad determinadas, basándose en una adecuada percepción de los estímulos y en una respuesta activa que redunde en una actuación eficaz.

Existen dos tipos de habilidades de comunicación las cuales son:

• Habilidades de comunicación oral: Es el conjunto de técnicas que determinan las pautas generales que deben seguirse para comunicarse con efectividad. Al pensar específicamente en la palabra oral se podría pensar que esto solo incluye lo que expresamos con la voz, pero la realidad es que esta integra tres elementos esenciales que son:

a) Elementos visuales: Se relaciona con la imagen física que los demás perciben de nosotros al momento de la comunicación es decir el lenguaje corporal.

b) Elementos vocales: Estos tienen más que ver con la voz como la entonación, la velocidad, el volumen, el énfasis, el ritmo, la proyección y la relevancia.

c) Elementos verbales: Estos elementos se refieren a los métodos lingüísticos que utilizamos para hablar, desde la forma de estructurar las ideas, la selección del lenguaje y los términos que utilizamos, hasta el contenido o significado.

• Habilidades de comunicación no verbal: La comunicación no verbal incluye todo aquello que se transmite o lleva algún significado no expresado por medio de palabras.

Enseguida procederé a enlistar mis fortalezas y debilidades en el área de las habilidades de comunicación:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com