ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion


Enviado por   •  8 de Octubre de 2011  •  536 Palabras (3 Páginas)  •  458 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué es comunicación?

Llamamos comunicación a la interacción entre dos o más sujetos, donde existe un proceso de intercambio de información a través de diversos medios, como son el habla, la escritura e incluso las señas.

Comunicarse, como ya se ha mencionado, tiene como función principal transmitir información de un emisor a un receptor, pero ésta información no siempre llega de una manera adecuada, a esto me refiero que hay distintas distorsiones de la misma dependiendo del canal por la cual es transmitida, el código de lenguaje que es utilizado o el propósito con la que es transmitida.

Un ejemplo de lo anterior podría ser una noticia sobre algún acuerdo entre dos presidentes, supongamos que la noticia es transmitida por internet, y cierta parte de la población no tiene acceso a una computadora y escucha de esta noticia sólo en alguna conversación, entonces para ellos la noticia no llega de una manera adecuada ya que no están en el mismo canal de transmisión. Con la misma noticia, ahora supongamos que fue escrita sólo en el idioma de uno de los dos países, entonces para un gran parte de la población del otro país la noticia no va a ser interpretada de la misma manera, ya que desconocen el código en el cual esta transmitida. Y por último hablemos del propósito, generalmente los acuerdos se dan con fines políticos, entonces podríamos asumir que algún mandatario uso la noticia con fines que favorecieran su elección o reelección planteando en la noticia sólo aquellas partes que sean positivas y lo ayuden con sus fines, descartando todas las contras de aquel acuerdo.

Similitudes entre el manejo de información entre Estados Unidos y México

Para hablar de esto me basaré en el documental que nos fue presentado en clase, el cual tenía como temas principales la facilidad con la cual se podían conseguir armas en Estados Unidos, la diferencia en niveles de violencia entre E.U.A. y Canadá y dos hechos que estremecieron a los americanos, la masacre en Columbine y el asesinato de una niña de 6 años en una primaria.

La mayor parte del documental se basa en el manejo de la información que dan los medios de comunicación, como contrasta la manera en la que es transmitida una noticia, desde influenciar el miedo a las personas con el hecho de exagerar una nota, hasta presionar a una empresa para realizar algo que demanda un grupo de personas que no son mayoría.

Esto nos da a entender que los medios de comunicación son la vía para la manipulación de la sociedad, tanto para bien como para mal. La televisión y el internet son los medios más grandes para la difusión de noticias, lo cuales los convierten en el mayor medio de influencia en las personas.

Actualmente la mayoría de las noticias, tanto en Estados Unidos como en México, son de hechos violentos. Es aquí donde encontramos nuestra primera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com