ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion


Enviado por   •  21 de Octubre de 2011  •  735 Palabras (3 Páginas)  •  466 Visitas

Página 1 de 3

OBJETIVOS

Coca Cola tiene como objetivo la responsabilidad social Dichos compromisos incluyen la reducción de su huella de CO2 en un 15%, y la minimización de su consumo de agua, así como el incremento del uso de materiales reciclables, reutilizables y renovables en sus envases y el reciclaje de la totalidad de los mismos.

También contemplan la mejora de la información al consumidor sobre la composición de sus refrescos y, en el ámbito laboral, la promoción de la inclusividad y la diversidad de su plantilla.

En cuanto a los principales logros globales en materia de responsabilidad social, Coca-Cola cita en su informe correspondiente a 2008 la reducción en un 58% de las calorías de los refrescos que distribuye en colegios.

En lo que se refiere al medio ambiente, la empresa ha cuantificado su huella de CO2 global, y por países lo ha hecho en Estados Unidos, Canadá y Europa Occidental, lo que ha le permitido una reducción del uso de energía del 7% entre 2006 y 2008.

Además, la empresa ha logrado ahorrar 301 millones de litros de agua mediante inciativas para un uso más eficiente de este recurso, y reutilizó 125.000 toneladas métricas de materiales de sus envases a través de sus programas internos de reciclaje.

METAS

Las metas de Coca Cola son el abastecimiento de las bebidas que se encuentran entre las preferidas de su nicho de mercado para satisfacer las necesidades de los consumidores así como ofrecer beneficios a los accionistas y aumentar la cuota de mercado.

Expandir los canales de distribución que pueden ser definidos por el número de niveles implicados y los lugares a donde se pretende llegar. Cada capa de intermediarios de la comercialización para llevar el producto y su propiedad más cerca del comprador final.

ESTRATEGIAS

- Como Coca Cola es una marca reconocida mundialmente, podría crear campañas publicitarias creativas a favor del medioambiente, para cuidar los bellos paisajes y países del mundo de esta forma la marca se estará proyectando como “Defensora de la naturaleza”, - Crear formulas para lanzar nuevas bebidas, las cuales sean menos dañinas para la salud de las personas.

- Buscar nuevos destinos (países), para la implementación de fábricas, así podrían generar mas empleos y aumentar la demanda de sus productos.

- Gracias a su competitivo equipo de MK Coca Cola, podría trazar la meta de investigar y anticipar necesidades y gustos de los clientes para crear un nuevo producto incomparable, con el de otra marca siendo los primeros en lanzar dicho producto.

- Ya que la marca fue demandada a causa del maltrato a los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com