ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion


Enviado por   •  23 de Junio de 2013  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 2

1.- Comunicación interpersonal: La Comunicación oral interpersonal es el proceso que Ocurre entre una fuente-emisor y un receptor que están enviando y recibiendo Mensajes en una transacción continúa. Es el hecho de hablar cara a cara, en un Nivel de interacción persona a persona.

2. Propósito social de la comunicación interpersonal: Refleja la capacidad del hombre de simbolizar lo que ve y siente de su entorno, a través de un lenguaje que propicia el acercamiento entre personas. Surge por la necesidad de comprendernos y entendernos como sociedad.

3. Propósito utilitario de la comunicación interpersonal: Cuando existe una intención de las personas para la comunicación. Resulta eficiente y constructivo cuando se quiere lograr algo que deje mutua satisfacción en los participantes del proceso comunicativo.

4. Niveles de interacción en la comunicación interpersonal:

a) Simétrica

b) Complementaria

5. Interacción complementaria: Se basa en la diferencia de los participantes: generalmente uno es superior a otro. Las diferencias pueden ser de cualquier índole; físicas, intelectuales, de estatus social o lingüístico

6. Interacción simétrica: Es la relación basada en la igualdad: ocurre entre personas con los mismos rangos, grupos, condición física o intelectual, estatus social y otras características; los participantes se tratan como iguales, reflejando abierta y mutuamente sus conductas.

7. Conversación: Es hablar una o varias personas con otra u otras; es vivir, habitar en compañía; es comunicar y tener amistad unas personas con otras. Una conversación es una plática entre dos o más, es un diálogo que se establece de manera agradable

8. Comunicación diádica: Se da recíprocamente entre dos personas, como forma básica de comunicación entre humanos. De acuerdo con la situación y el número de participantes, se considera la interacción más personal, es decir, uno a uno.

9. Desarrollo verbal de ideas: Para mejorar la parte racional de los mensajes interpersonales, es necesario prestar mayor atención al contenido de ideas en la comunicación, para hacerla efectiva. El desarrollo verbal del contenido sirve para justificar, especificar o concretar mejor las ideas. Su principal función es darle cuerpo a la estructura del mensaje, pues sin el desarrollo verbal los mensajes se convierten sólo en aseveraciones o generalizaciones sin contenido.

10. Entrevista: Es el proceso de comunicación en el que se mantiene una conversación con una o varias personas a cerca de un tema para informar a un público de sus respuestas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com