ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion


Enviado por   •  12 de Agosto de 2013  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 2

El lenguaje como medio de comunicación.

1- La capacidad de los seres vivos como pudimos ver en el video, es realmente extensa pero limitada pero suficiente para sobrevivir y obtener alimento.

En el video que vimos pudimos apreciar la cadena alimenticia y el como utilizan sus adaptaciones para conseguir alimento o como ellos adaptan el medio para poder asi conseguir sus nutrientes como los monos que utilizan una roca para sacar la nuez de su cascaron.

En el video te ponen varias circunstancias de animales que son depredados como un camaleón se come a un amantiz y esto quiere decir que los seres vivos tienes capacidades a los cambios de responder frente a estímulos o cambios del medio.

Los seres vivos tienen la capacidad de mantener constantemente su medio interno que es la temperatura que también algunos insectos lo utilizan como vimos en el video que utilizan como arma y esta también es una capacidad que se le denomina homeostasis.

2- La capacidad del ser humano que tiene para comunicarse se debe a que hay un lenguaje de por medio y un entendimiento que es una facultad o entendimiento que esta muy desarrollada en el ser humano que lleva de la mano un prelenguaje que obviamente va primero que el lenguaje que constituye a lo que es el lenguaje de los bebes.

El lenguaje humano se debe de diferenciar entre lengua y habla

a) Lengua: llamada también idioma, especialmente para usos extralingüísticos. Es un modelo general y constante para todos los miembros de una colectividad lingüística. Los humanos crean un número infinito de comunicaciones a partir de un número finito de elementos, por ejemplo a través de esquemas o mapas conceptuales. La representación de dicha capacidad es lo que se conoce como lengua, es decir el código. Una definición convencional de lengua es la de "signos lingüísticos que sirve a los miembros de una comunidad de hablantes para comunicarse".

b) Habla: materialización o recreación momentánea de ese modelo en cada miembro de la colectividad lingüística. Es un acto individual y voluntario en el que a través de actos de fonación y escritura, el hablante utiliza la lengua para comunicarse. Son las diversas manifestaciones de habla las que hacen evolucionar a la lengua.

3-Reflexión personal sobre mi lenjuague:

Para expresarme: para mi expresión siempre soy claro porque doy a entender todos los puntos que quiero dar a entender, y doy ejemplificaciones, hablo fuerte para que se me entienda y no dudo en decir las cosas

Mi estilo de expresión: mi estilo de expresión es por medio de gestos, caras, moviemientos e inclusive la música porque doy a entender lo que siento, yo soy una persona fácil de descifrar si estoy enojado, triste, molesto porque lo doy a entender

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com