ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicación Asertiva


Enviado por   •  12 de Octubre de 2014  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 2

COMUNICACIÓN ASERTIVA

La comunicación asertiva viene desde nuestra subconsciencia. Cuando nos comunicamos asertivamente, damos nuestro punto de vista clara y concretamente lo que queremos lograr con ello. Nuestro mensaje transmitido debe poder ser entendido tal y como pensamos y quisiéramos que fuese entendido, pero por lo contrario, tendemos a dar muchos rodeos cuando tenemos el pendiente de la reacción de los demás y que sea a nuestra contra.

También ser asertivo significa decir las cosas como son y sin vergüenza, ni mucho menos tener temor a lo que los demás piensen de lo que logramos expresar. Por ejemplo: una persona homosexual del que nadie sabe realmente sus preferencias por qué esa persona no lo da a conocer, no es asertiva. Un homosexual asertivo le diría a la sociedad que lo es, independientemente de cómo se le juzgaría.

La asertividad aunque parezca algo simple y sin importancia, es mucho más de lo que parece, los que tiene la capacidad de ser asertivos, por ende, llevan una mejor calidad de vida. Tienen mayores posibilidades de ser mejores en su trabajo que desarrollan y de obtener aumentos si ese es su deseo y meta. Pueden llegar a ser líderes e incluso tener sus propios negocios dando empleo a personas que ellos mismos crean capaces y merecedores. Se comunicará más efectivamente con todas las personas, eso claramente haría una diferencia siendo jefe de su propia empresa, imponiendo respeto y aprecio. También desenvolverse en situaciones personales, con el sexo opuesto, siendo capaces de mantener conversaciones y llevar en práctica atracción con mayor facilidad.

Las personas asertivas por lo general, son recordadas y nunca pasan desapercibidas, porque simplemente le comunican al mundo sus deseos y se los comunican con claridad, aunque hacen impacto en las demás personas tanto de forma positiva como negativa. Exigen lo que se debe exigir, eso sí, respetando y sin perjudicar a los demás. Saben poner sus límites, y saben perfectamente en donde están marcados. Y es por personas asertivas que existe aún buen liderazgo, que aún no se extingue y que por eso aún marcha bien la sociedad. No cualquiera logra ser una persona asertiva, eso es claro, pero cualquiera puede proponerse serlo, y claro, esto le dará mucha dicha en su vida pues una persona asertiva siempre va hacia adelante, sin temor y con ideas claras, así debería funcionar el mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com