ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicación Cientifica


Enviado por   •  20 de Abril de 2015  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 2

La comunicación científica es el sistema por el cual científicos e investigadores crean, distribuyen, usan y conservan sus trabajos.

La comunicación científica es el mecanismo básico para laexistencia y el desarrollo de la ciencia. Puede definirse como el proceso de presentación, distribución y recepción de la información científica en la sociedad.

Saber lo que es la comunicación científica es fundamental para conocer su valor. Tradicionalmente se ha considerado a la comunicación científica como un mecanismo necesario para la perpetuación de la ciencia. La ciencia que no se comunica, que no se transmite, no se puede considerar ciencia, en su definición más ortodoxa por que si algo se desconoce, no puede ser reproducido.

Este punto es importantísimo, pero llega mucho más lejos de lo que muchos científicos y amantes de la ciencia son capaces de ver. Siempre se ha tratado a la comunicación científica como una herramienta para transmitir correctamente la información entre la comunidad científica: un conjunto de normas, medios, procesos y técnicas para poder transmitir lo que se producen en los laboratorios a otros miembros de la casta científica.

“La Ciencia que no se transmite, no es Ciencia”

IMPORTANCIA

La importancia de esta radicaen que gracias a su estudio se pueden distinguir los distintos tipos de textos así como su clasificación, y el modo de redacción que debe de llevar cada tipo de texto. Así como los tecnicismosempleados para su mejor comprensión, así como su correcta redacción, tomando en cuenta los pasos a seguir para una correcta estructura, tomando como base los pasos del método científico.

CARACTERÍSTICAS:

Claridad

Precision

Verificabilidad

Universalidad

Objetividad

• Definición:Un sistema a través del cual los resultados de una investigación son:

• creados

• evaluados por su calidad

• editados

• diseminados en la comunidad académica

• preservados para un uso futuro

El estudio de cómo los académicos en cualquier campo de conocimiento , utilizan y difunden información a través de canales formales e informales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com