ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicación En Las Organizaciones


Enviado por   •  29 de Enero de 2014  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 2

En esta película se narra un proceso de selección dentro de una empresa, en la cual siete aspirantes al puesto buscan la manera de ser elegidos para la vacante. El punto importante de la película es que la historia transcurre durante la época actual en España, en la cual el desempleo hace que la gente ponga sus mejores cualidades al máximo para lograr el objetivo de ser los aspirantes al puesto. Por su parte la empresa utiliza una serie de pruebas que hacen salir a la luz las conductas más profundas del ser humano, todo esto implica que los participantes se hallen constantemente en un juego del "deber ser", en el que lo que más importa es la apariencia y el quedar por encima del compañero y/o rival.

De cualquier modo, la verdadera personalidad siempre acabará aflorando, quizá con un mayor descontrol, sin dejar resquicio a los sentimentalismos. Al mismo tiempo que el autor busca provocar una crítica al sistema actual del ambiente corporativo, a la globalización y la degradación social.

Constantemente podemos ver a los personajes aflorando sus pensamientos y formas de actuar ante situaciones de exposición moral y conductual, sobre lo correcto del actuar y es como se irán descartando unos a otros buscando la exposición de las malas decisiones o malas posturas sociales. Es importante mencionar que el método por el que tienen que pasar los personajes es utilizado por la empresa para poder precisamente exponer quien es el mejor líder o al menos quien es el que queda vivo tras las constantes pruebas de moralidad y buenos manejos dentro de la vida corporativa de una empresa. Considero que en este punto se exagera la vida real de la competencia empresarial, sin embargo no descarto el que en algún momento lleguemos a vivir este tipo de pruebas, incluso desconozco si ya se viva en otros países.

Se entiende que la competencia laboral siempre ha sido un punto medular en la vida del ambiente empresarial, e incluso la selección de personal está siendo cada vez más demandante por ser parte esencial de contar con los recursos humanos mayor capacitados y con mayor talento del mercado. Las empresas sufren por conseguir acaparar el mercado, esto por la constante globalización que vivimos, y la única forma de garantizarlo es precisamente contando con la gente con mayor preparación, convirtiendo esto en un ciclo sin fin. En la película vemos precisamente como es que podemos llegar a competir con otras personas, incluso deslealmente, para conseguir lo que buscamos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com