ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicación Visual


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 2

COMUNICACIÓN VISUAL:

Comunicación visual se puede definir, que prácticamente es todo lo que ven nuestros ojos; una nube, una flor, un dibujo técnico, un zapato, un cartel, una libélula, un telegrama como tal (excluyendo su contenido).

Con todo, entre tantos mensajes que pasan delante de nuestros ojos, se puede proceder al menos a dos distinciones: La comunicación puede ser intencional o casual. Una comunicación casual puede ser interpretada libremente por el que la recibe.

La comunicación visual intencional puede, a su vez, ser examinada bajo dos aspectos: el de la información estética y el de la información práctica.

EL MENSAJE VISUAL:

La comunicación visual se produce por medio de mensajes visuales, que actúan sobre nuestros sentidos, sonoros, térmicos, dinámicos, etc. Por ello se presume que un emisor emite mensajes y un receptor los recibe. Por ejemplo: un daltónico no ve determinados colores y por ello los mensajes basados exclusivamente en el lenguaje cromático se alteran o son anulados.

DESCOMPOSICION DEL MENSAJE:

Si hemos de estudiar la comunicación visual convendrá examinar este tipo de mensaje y analizar sus componentes.

El soporte visual es el conjunto de los elementos que hacen visible el mensaje, todas aquellas partes que se toman en consideración y se analizan, para poder utilizarlas con la mayor coherencia respecto a la información. Son: la textura, la forma, la estructura, el modulo, el movimiento.

TEXTURAS:

Normalmente, cuando se dibuja un espacio cerrado, en el espacio blanco de la hoja de papel, por ejemplo, un cuadrado o un rectángulo, para dar a entender que lo que nos interesa indicar es el espacio que encierra el signo, lo rellenamos al azar, pero de una manera uniforme, con puntitos, hasta llegar a crear un interés visual sobre esta zona, aunque no se defina por el momento ninguna imagen. La palabra “textura” la utilizamos provisionalmente, y a falta de otra más precisa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com