ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicación Y Relaciones Humanas. La comunicación es un medio de conexión o de unión que tenemos las personas


Enviado por   •  10 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  619 Palabras (3 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Campus: La Villa.     Nivel: Bachillerato.

Comunicación Y Relaciones Humanas.

Fierro Hernández Paola

Turismo.    Grupo: 311.

Josefina Pérez Ramírez

La comunicación  es un medio de conexión o de unión que tenemos las personas para transmitir información en forma de mensajes. Es decir, que cada vez que nos comunicamos con algún familiar, amigo, compañeros de trabajo, etc., lo que hacemos es establecer una conexión con ellos con el fin de dar, recibir o intercambiar ideas, siendo así, ellos una audiencia o bien un receptor.  La comunicación humana se divide en dos ramas: retórica y relacional.

Shannon y Weaver, propusieron el primer modelo lineal de comunicación humana básico que tiene como elementos un Transmisor, canal, receptor y destino. Se exponen 3 niveles, el primero es el técnico, se refiere a como se traslada el mensaje o cuales son los efectos del ruido, el semántico vinculado a como llega el mensaje al destino y el pragmático donde se analizan los efectos de la comunicación.

Como Berlo define, la fuente es la creadora del mensaje que es algún grupo o persona con una razón para emplear la comunicación. Este mensaje es la traducción de ideas en un condigo simbólico, como es el lenguaje o los gestos (Comunicación kinestésico); el canal es el medio por el cual el mensaje es transmitido; y el receptor q        ue es la persona (o grupo) el objetivo de la comunicación. retomó los elementos del modelo propuesto por Shannon y Weaver (Fuente de información-Transmisor-Fuente de ruido-Receptor-Destinatario) y lo despojó de su naturaleza meramente matemática para hacerlo aplicable a la medición de la comunicación humana.

Pero no solo Berlo, Shannon y Weaver intervinieron en la investigación de la comunicación, si no también Laswell que estudio la forma como la comunicación ocurre, el proceso que envuelve y cómo un canal puede transmitir más de un mensaje. Su modelo se aplica buscando las respuesta a estas simples preguntas: ¿Quién dice?, ¿Qué dice?, ¿Por qué canal?, ¿A quién?, y ¿Con qué efecto?.

Quien dice corresponde a quién controla el mensaje en los medios, el organismo emisor, en este caso periodistas, y empresas de medios de comunicación como antes de carácter comercial. Que dice son los mensajes en sí mismos que están siendo comunicados. Que canal, son las técnicas de los medios, que en una sociedad difunden al mismo tiempo la información y la cultura. El a quien, es la audiencia, los receptores, el público, o también los clientes de determinados organismos de difusión de mensajes que satisfacen de sus necesidades. Y Finalmente el Con que Efecto hace referencia a identificar y evaluar los efectos de la comunicación en el público.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (68.8 Kb)   docx (23.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com