ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicación Y Relaciones Humanas


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 2

Instituto Tecnológico De San Luis Potosí[pic 1]

Ensayo General

Materia: Comunicación Y Relaciones Humanas

Docente: María Del Roció Medina Mata

[pic 2]

María José Moreno Martínez

17/ septiembre / 2015

LENGUAJE CORPORAL:

Se le llama así a los movimientos que realizamos con nuestro cuerpo que tiene como finalidad comunicarnos o hacer llegar un mensaje, lo que buscamos con este tipo de lenguaje es dar a ver nuestros sentimientos, emociones o estados de ánimo. Con esto nosotros tratamos de que lo que vamos a decir se vuelva un poco más interesante e interactivo, al estar nosotros enfrente del público o de los receptores  tenemos que tener una mirada fija y tratar de dar a ver seguridad para que confíen de lo que estamos hablando, se podría decir que la cara en general es esencial para dar a ver seguridad y confianza  de nosotros mismos.

Otra cosa de lo que hablamos fue encontrar las palabras esenciales o bien que tengan que ver con el tema es dar en el punto en pocas palabras ya que demasiadas veces decimos una cosa por otra, no es necesario tener un glosario de palabras pero si saber utilizarlas. Con la finalidad de darnos a entender fácilmente y no darle tantas vueltas al asunto.

Ya que la comunicación tiene muchos elementos tenemos uno muy importante que es la confianza en ti mismo porque el más importante?  

CONFIANZA EN TI MISMO:

Confiar en sí mismos, debido a que es esto lo que nos permite actuar con autoridad y propiedad en todo momento, nos evita andar con dudas y temerosos de lo que pueda ocurrir.

Muchas personas tienen la habilidad de dar una conferencia que el público pueda disfrutar, y cuando lo practican en privado, puede que hagan un excelente trabajo, pero cuando llega la hora de estar parados en el escenario enfrente del público, o simplemente hablando del tema, de estar en frente de decenas o cientos de personas, genera en dichas personas muy posiblemente sentimientos de duda y temor, debido a no confiar en sí mismos

Para dar por hecho estos elementos de la comunicación tenemos en clara ejemplo en la película “El discurso del Rey”.

Para empezar a dar el discurso es esencial que desde antes empieces a calentar voz para que no tengas deslices al comienzo, hablar fuerte y claro con pequeñas pausas en cada palabra u oración.

Al comienzo de salir ante el público o en momentos antes siempre sentirás un poco de nervios e incluso pánico escénico pero al seguir avanzando sintiéndote seguro de ti las cosas de darán solas e ira fluyendo tus pensamientos más rápido.

Haciendo ejercicios de habla no te trabaras o atoraras en tu exposición o discurso ante toda la confianza en ti mismo.

La vida no es fácil, para ninguno de nosotros. Pero... ¡Qué importa! Hay que perseverar y, sobre todo, tener confianza en uno mismo. Hay que sentirse dotado para realizar alguna cosa y que esa cosa hay que alcanzarla, cueste lo que cueste.

Marie Curie

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (193.1 Kb)   docx (740.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com