ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMUNICACION/RELACIONES HUMANAS


Enviado por   •  18 de Julio de 2015  •  888 Palabras (4 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

La comunicación es la transferencia de información de un emisor a un receptor, el cual debe estar en condiciones de comprenderla, y que sirve a cuatro funciones principales dentro de un grupo u organización: el control, la motivación, la expresión emocional y la información.

La comunicación que tiene lugar dentro del grupo es el mecanismo fundamental por el cual los miembros muestran sus frustraciones y su satisfacción. La comunicación, por tanto, proporciona un alivio a la expresión emocional de los sentimientos y el cumplimiento de las necesidades sociales.

La función final que la comunicación desarrolla se relaciona con su papel de facilitador de la toma de decisiones. Proporciona la información que los individuos y grupos necesitan para tomar decisiones al transmitir la información para identificar y evaluar las opciones alternativas. Para que los grupos se desempeñen eficazmente, necesitan mantener alguna forma de control sobre los miembros, estimular el rendimiento, proporcionar un medio de expresión emocional y tomar las decisiones.

Es la función fundamental del lenguaje que permite comunicarse con semejantes y que no solo se trasmite información de una manera objetiva, sino que además se transmiten órdenes, dudas, deseos y necesidades.

Y se ha ido convirtiendo en el mundo actual en un eje transversal de todos los campos del Las nuevas tecnologías producen, en el mundo y en las sociedades, profundas mutaciones culturales que deben ser pensadas; inmensos cambios en la vida cotidiana, en las formas de habitar y en la forma de generar decisiones políticas, apropiaciones de las tecnologías altamente diferenciadas en el mundo y en la sociedad.

DESARROLLO

La comunicación es el proceso por el cual se transmite una información entre un emisor y un receptor.

Como se emplea la comunicación?

Se requieren de elementos que intervienen en el proceso de comunicación como se describen a continuación:

Todo en conjunto nos da como resultado el ACTO COMUNICATIVO.

La comunicación está presente en todo momento de la vida, así como lo describe Paul Watzlawick: todo comportamiento es una forma de comunicar que abarca todo el espacio de la humanidad.

El por qué la importancia de la comunicación? Porque es indispensable para procurar y mantener las buenas relaciones en todos los ámbitos de nuestra vida, el trabajo y con las personas cercanas. El valor de la comunicación nos ayuda a intercambiar de forma efectiva pensamientos, ideas y sentimientos con todo lo que nos rodea, en un ambiente cordial y buscando el enriquecimiento personal.

Funciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com