ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicación de los resultados


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2014  •  3.457 Palabras (14 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 14

Comunicación de los resultados:

Una vez contrastada y aceptada la hipótesis ésta se manifiesta como una conclusión. Los científicos acostumbran a comunicar sus resultados a manera de publicación en Conferencias Internacionales, lugar donde asisten científicos con intereses comunes; es por ello que por grandes descubrimientos e inventos se han otorgado Premios Nóbel a estudiosos del área de Física, Química, etc.

a la portada de un libro, también denominada portada interior o página de título, que es la página donde figuran el nombre del autor, el título y datos de la editorial de circulación escrita y que no debe confundirse con las cubiertas;

Índice

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Saltar a navegación, búsqueda

Para otros usos de este término, véase Índice (desambiguación).

Un índice es una lista de palabras o frases ('encabezados') e indicadores asociados que permite la ubicación de material al interior de un libro o una publicación. En un índice tradicional, los encabezados incluirán nombres de personas, lugares y eventos y conceptos seleccionados como relevantes y de interés para el lector. Los indicadores suelen ser números de páginas.

Contenido

[ocultar]

• 1 Clasificación

o 1.1 De contenido

o 1.2 Onomástico

o 1.3 Temático

• 2 Estándar

• 3 Véase también

• 4 Referencias

• 5 Bibliografía

• 6 Enlaces externos

[editar] Clasificación

Existen varios tipos de índices: bibliográficos, acumulativos, de títulos permutados, de contenido, de cita, de impacto, etc.

[editar] De contenido

Es el índice más común, también llamado tabla de contenido, muestra la manera en que el texto se distribuye.

Sección 1: 10

Subsección 1.1: 15

Subsección 1.2: 18

Sección 2: 27

Sección 3: 31

[editar] Onomástico

En un índice onomástico, se listan en orden alfabético los nombres de los autores citados en el texto. Inmediatamente después del nombre, se presentan los números de página; de la siguiente manera:

Mathison T., Alan: 99, 101, 110, 111

Amadeus M., Wolfgang: 26, 32, 41, 61, 62

Kahlo, Frida: 200

De Icaza, Miguel: 72, 97, 121

[editar] Temático

Lista en orden alfabético ₳฿₵₤₭₴los temas y♥♥♥♥♥♥ subtemas presentados en el [[texto

1. REDIRECT Nombre de la página destino

]]. Inmediatamente después del nombre, se presentan los números de página.

Cripta, criptografía: 2, 3, 5, 7, 11

Software,

libre: 16, 34, 45, 57, 76

propietario: 27, 35, 48, 60

Índice,

De contenido: 10, 11

Onomastico: 37, 59

Temático: 101, 215,

Prólogo

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Saltar a navegación, búsqueda

Se denomina prólogo (del griego πρόλογος prologos, de pro: ‘antes’, y lógos: ‘palabra, discurso’) al texto situado al principio de una obra escrita, entre los documentos llamados preliminares, que sirve a su autor para justificar el haberla compuesto y al lector para orientarse en la lectura.1 Posee, además, otros cometidos:

• Hacer crítica literaria sobre el autor.

• Ver la diferencia entre libros de los vecinos.

• Presentar la obra y el autor a un público que desconoce sobre qué trata ésta y qué trayectoria posee quien la ha compuesto.

• Orientar sobre las modificaciones que ha sufrido la obra: correcciones, ampliaciones, supresiones, actualizaciones o textos utilizados.

El prólogo es además el escalón previo que sirve para explicar o aclarar algunas circunstancias importantes sobre la obra literaria que al autor le interesa destacar.

Cuando el autor es novel, el prólogo suele escribirlo un escritor reconocido para presentarlo, o lo que es lo mismo, una tercera persona que no es el autor, ya que de esta manera intenta dar un punto de vista objetivo, pero en los restantes casos suele hacerlo el mismo autor que ha compuesto la obra. Se compone siempre después de haber acabado la obra, no antes, y puede haber más de uno, sobre todo si la obra ha tenido éxito y se ha reeditado o reimpreso varias veces, por lo que cada edición nueva lleva su propio prólogo que va a continuación de los demás. Cuando los prólogos del autor se acumulan, el autor de la obra ofrece una perspectiva diacrónica de su relación con la obra literaria compuesta y su acogida a través de los años. Eso sucede, por ejemplo, en La Colmena, de Camilo José Cela. Si el objetivo del prólogo a una obra es defenderla, se denomina galeato.

El prólogo se sitúa entre un conjunto de textos iniciales de la obra que se denomina habitualmente como liminares o preliminares. Posee un carácter más literario que la introducción, que es una presentación del contenido más que del autor, y debe distinguirse claramente del prefacio, o escrito preliminar que expresa la intención de una obra con anterioridad a que ésta haya sido escrita.

Hay que considerar al prólogo dentro de lo que Gérard Genette denomina paratexto, esto es, cualquier texto que se sitúa en la periferia del texto literario: el título, el subtítulo, la dedicatoria, el lema, el prólogo o prólogos, el epílogo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.6 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com