ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicación visual y grafica


Enviado por   •  27 de Abril de 2015  •  Informes  •  612 Palabras (3 Páginas)  •  411 Visitas

Página 1 de 3

Comunicación

Según Riviére E “La comunicación es la interacción de las personas que entran en ella como sujetos. No sólose trata del influjo de un sujeto en otro, sino de la interacción. Para la comunicación se necesita como mínimo dos personas, cada una de las cuales actúa como sujeto”. (p. 89)

Se entiende como comunicación como forma en la que desde tiempo atrás los seres humanos lo utilizaban como via factible y optima para expresar sentimientos, molestias, alegrias, necesidades, entre otras cualidades que van variando según el sitio en el mundo, donde se expresa con la utilizacion de letras que conforman palabras y a su vez palabras que conforman oraciones, las cuales se usan en la vida diaria tanto en el ambito laboral como en el personal y demas areas en las que se desenvuelve las personas.

La comunicación establece un orden para expresarse entre dos o mas personas, donde principalmente debe existir un emisor que es aquel individuo o persona que manifiesta una idea, en la cual esta se transforma en mensaje siendo este la informacion que se quiere transmitir el cual se da a traves del canal o via comunicacional que puede ser tanto verbal como visual o auditiva, asimismo culmina llegando dicho mensaje al receptor que cumple con la funcion de escucharlo y enterdelo, y viceversa, siendo este el proceso basico de las comunicaciones entre los seres humanos.

Esta relacion de persona a persona se puede dar de diferentes maneras estas pueden ser de forma visual, auditiva, verbal, donde cumplen con diferentes requisitos para llevar la informacion con eficiencia, esto debe de aplicarse dependiendo del target, edad, sexo, intereses, entre otros.

Comunicación visual y grafica

Según Munari B (s/f) “La comunicación visual se produce por medio de mensajes visuales, que forman parte de la gran familia de todos los mensajes que actuan sobre nuestros sentidos, sonoros, tecnicos, dinamicos, etc.” (p. 82)

Alba (1990) “La comunicación gráfica es el proceso de trasmitir mensaje por medio de imágenes visuales que están en una superficie plana, se usan dos tipos de imágenes: ilustraciones y símbolos visuales.” (p.12)

Tanto la comunicación visual como la comunicación grafica son un recurso que se utilizan para expresar y plasmar informaciones importantes y destacadas en diferentes ramas de la vida gramaticalmente destacandose por el uso de un lenguaje adecuado a lo que se desea transmitir ya sea por medio de un libro, revista, periodico o cualquier otro medio de comunicación, donde su principal aliado es el uso imágenes, ilustraciones y fotografias, acompañadas de textos explicativos entre otros elementos graficos.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com