ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Con Ganas De Triunfar


Enviado por   •  13 de Marzo de 2015  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 2

EVALUACIONES ESTANDARIZADAS

Es cualquier examen que se administra y califica siguiendo un procedimiento estándar predeterminadas de las cuales tenemos dos tipos que son las pruebas de aptitud y las pruebas de logros.

Una prueba no evalúa la eficacia de los docentes ya que tiene otros objetivos. Lo que se trata de hacer es crear herramientas de evaluación que permitan hacer un estudio válido sobre los conocimientos o las destrezas que posee un estudiante determinado en un área particular de contenidos. Esto se refiere a normas, de manera que los conocimientos o las destrezas relativas de un estudiante puedan ser comparados con las poseídas por una muestra nacional de estudiantes de la misma edad o grado escolar.

Los diseñadores de las pruebas estandarizadas de logros tienen la tarea de crear un instrumento de evaluación que proporcione interpretaciones válidas, referidas a normas, sobre la situación de un estudiante respecto a una porción sustancial de contenidos. Los ítems que cumplen mejor la labor de diferenciar o discriminar entre los estudiantes son aquellas que aproximadamente la mitad de ellos responden correctamente. Los diseñadores evitan los ítems que son respondidos correctamente por demasiados estudiantes o por muy pocos de ellos.

Quienes venden las pruebas estandarizadas lo han tomado como un negocio más que debería funcionar como colaboración para la labor docente.

Por eso nosotros como educadores debemos pensar que se necesita saber más sobre las pruebas estandarizadas. También se necesita llevar a cabo una educación eficaz, de manera que todos los docentes, y creadores de políticas educativas comprendan cuáles son realmente las debilidades evaluativas de las pruebas estandarizadas. Además que se necesita organizar una forma más apropiada de reunir evidencias basadas en la evaluación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com