ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Con Ganas De Triunfar


Enviado por   •  8 de Julio de 2015  •  562 Palabras (3 Páginas)  •  1.599 Visitas

Página 1 de 3

La película comienza con un maestro llamado Jaime Escalante que comenzará a dar clases en una secundaria ubicada en un barrio pobre donde hay alumnos con nombres latinos.

El conflicto en esa escuela es que a los alumnos no les importa estudiar, no ven un futuro, tienen aspiraciones, no buscan superarse. El maestro al cual apodan Kimo resuelve eso, enseñándoles.

Al principio a los alumnos no les importa, les da igual que Kimo este esforzándose, pero comienzan a interesarse por aprender.

El maestro Kimo les habla del examen para ingresar a la universidad, este examen es difícil y solo el 2% de la población lo aprueba, pero él cree en sus capacidades para enseñar y en sus alumnos. Resuelve este conflicto dando clases aumentando el tiempo de horas asignado y dando clases en vacaciones; la mayoría de los alumnos comienzan a ver que pueden superarse estudiando, empiezan a ver las cosas con otra perspectiva, y podemos verlo cuando Ángel Guzmán llega tarde por llevar a su abuela al hospital, él quiere llegar a la escuela, pero no puede, cuando llega el profesor lo corre y él lleva a su abuela a la casa de Kimo en navidad para que vea que él no mentía, Ángel le dice a Kimo que necesita estudiar para poder superarse y tener un buen empleo.

Semanas antes del examen Kimo sufre un ataque al corazón, lo llevan al hospital y le dicen que tiene que estar en reposo al menos dos meses, él no puede dejar a sus alumnos sin ayuda a muy poco del examen así que resuelve ese conflicto escribiéndoles tarea a sus alumnos y mandándosela con una enfermera que trabajaba en el hospital donde él estaba, en cuanto Kimo se tiene mejor regresa a seguir enseñando a sus alumnos.

Llega el día del examen y los alumnos hacen el examen, sientes que les fue bien y van a celebrar a la playa, ahí es donde nos damos cuenta que ya no solo son un grupo, sino que son un equipo.

Llegan los resultados de las pruebas y los 18 alumnos que presentaron el examen, aprueban. Días después les llaman a todos los alumnos y los acusan de hacer trampa, al principio todos creen que si hicieron trampa, excepto Kimo, él cree plenamente en sus alumnos. Kimo resuelve este conflicto yendo con las personas que acusan a sus alumnos de haber hecho trampa, pero no lo escuchan, le dicen que la única manera de comprobar que no hicieron trampa es haciéndoles otro examen. Kimo se siente mal ya que él les había dicho a sus alumnos que si estudiaban podrían superarse, tener un buen empleo, pero solo los estaban acusando de tramposos.

Kimo habla con sus alumnos y deciden hacer el examen, pero solo tienen un día para estudiar, resuelven esto, estudiando todo el día en la escuela y en la noche en casa de Kimo.

Los alumnos hacen el examen, y esperan sus resultados, al final todos aprueban de nuevo con mejores notas que el examen que habían presentado con anterioridad y se demuestra que ellos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com