ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CON GANAS DE TRIUNFAR


Enviado por   •  9 de Octubre de 2014  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 2

La película inicia cuando el profesor Jaime Escalante ingresa al colegio Garfield que sería su nuevo trabajo, el en su anterior escuela dio clases de ciencias de la computación, pero en el colegio no habían computadoras ni recursos.

Posteriormente al profesor Jaime le dieron para impartir la materia de matemáticas.

Hubo una reunión en donde se dijo que si el colegio no mejora su nivel académico tendría que perder la acreditación.

El maestro Jaime Escalante dijo que para que no acrediten a la institución se necesitan” muchas ganas “y aparte se tienen que impartir clases l de cálculo. A los profesores no les fue de su agrado esa propuesta, pero al maestro Jaime pidió el ser el que diera clases de cálculo, a dar clases incluidos los días sábados, con el fin de que sus alumnos acrediten los exámenes, pero la institución y los estudiantes no tenían los recursos para que se implementara esa forma de estudio.

A el maestro Jaime le dio un ataque al corazón y fue sustituido, en cuanto salió del hospital se fue hacia la hacia la escuela Garfield para seguir con las clases y motivar a sus alumnos diciendo que” son los mejores.”

Cuando llegaron los exámenes los 18 alumnos contestaron el examen de manera satisfactoria y los aprobaron.

En agradecimiento y por su gran empeño le otorgaron una placa conmemorativa al profe. Jaime Escalante. Sin embargo el servicio de evaluación educativa duda de las buenas calificaciones. Volvieron a presentar el examen y lo acreditaron con muy buenas calificaciones porque si estaban bien capacitados y los jóvenes querían demostrar que ellos si eran capaces.

Mi opinión: Yo creo que el querer es poder y si se pone empeño y voluntad se puede lograr hasta lo más difícil.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com