ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Con Ganas De Triunfar


Enviado por   •  25 de Enero de 2015  •  776 Palabras (4 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 4

En la película “con ganas de triunfar” basada en hechos reales se muestra la poca confianza de los maestros hacia los alumnos, lo cual reflejaban en su enseñanza. Sin embargo, el maestro nuevo decide emplear un método práctico y un tanto persuasivo para darles confianza y animarlos a superarse, haciéndolos creer en sus capacidades tanto como para triunfar.

En la película los estudiantes al principio parecen no tener motivación ni sentido de estudiar, pues son muy rebeldes y a eso le podemos sumar que por ser un barrio bajo, existe la creencia de que su educación es muy mala, además de los problemas que tienen tanto sociales, familiares y económicos.

Al llegar el nuevo maestro encuentra una manera atractiva para los estudiantes de enseñar, y que ellos quieran aprender, les brinda la posibilidad de conocerse a sí mismos y demostrar ese potencial que cada uno tiene para que puedan alcanzar esa autorrealización que estaba oculta y que no tenían las ganas de descubrir.

El maestro a su vez les muestra el respeto que les tiene, así ellos tenían un modelo el cual los inspira para que sintiesen la necesidad de respetarse primero, pues sin el respeto hacia nosotros mismos, no podemos esperar que respetemos a las personas de nuestro alrededor, además de que así aumentara la probabilidad de que los demás nos traten apropiadamente.

En una escena de la película se observa que uno de los estudiantes no puede resolver un problema matemático que estaba en el pizarrón, y él dice, muy enojado, que todos en su clase saben que es el más bruto de la clase y que no entiende nada las matemáticas y el profesor le dice que si tiene ganas y el deseo lo puede lograr.

Aquí se nota su pobre autoconocimiento, y una autoestima muy baja, pues le resulta difícil pensar con claridad y renuncio fácilmente al problema que enfrento, él no se hacía competente y esto provoca también una tendencia a pisotear a otros o hacerlos sentir mal o menos, lo cual se observa que hace el estudiante en otra escena con su novia despreciándola. Le hacía falta esa autoestima, la fuerza que motiva e inspira en el comportamiento y nos hace actuar de mejor manera, consiente de nuestras capacidades.

Al momento de que entra en duda la aprobación del examen de aptitud, los estudiantes están convencidos de que si pasaron el examen por sus habilidades, ellos ya sentían esa capacidad que habían desarrollado, y no permitieron que se pusiera en duda lo que si habían logrado legalmente, ya tenían esa autoestima desarrollada, esa confianza y actitud positiva sobre sí mismos. Los estudiantes se empeñaron en que si desarrollaban su capacidad de pensar y son conscientes de sus actuaciones, su vida ira mejor.

Si decidían no hacer la tarea habría un castigo: el no entrar a la clase, lo cual se había vuelto entretenido para ellos, y les infundía el deseo de seguir asistiendo al salón, por lo tanto a realizar su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com