ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepto De Balanced ScoreCard


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  2.844 Palabras (12 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 12

Alumna: Cecilia Yáñez Medina.

Empresa: Cleveland RestoBar.

I. Antecedentes de la Empresa.

a. Nombre: Cleveland RestoBar.

b. Tamaño: Pyme

c. Clasificación: Restaurante – Bar.

d. Locación: Concepción Centro (Barrio Estación)

e. Numero Trabajadores: 15 personas

f. Organigrama Empresa:

i. Jerárquico.

ii. Funcional.

II. Descripción de la Empresa.

Cleveland RestoBar nace en Enero del año 2010 con el propósito de ser líderes en el mercado local de bares (Barrio Estación), se abre al público en septiembre de 2011.

Fue fundada por dos jóvenes profesionales de la zona y dentro de los aspectos claves de la empresa son: satisfacción a los clientes y mejoramiento continuo.

En sus 2 años de funcionamiento, la empresa ha tenido alzas y bajas en sus ventas, esto provocado por las dos últimas leyes que entraron en vigencia, Nueva ley de Tolerancia cero al alcohol en la conducción y ley del tabaco, logrando entrar en estabilidad de ventas los últimos meses.

La Misión de Cleveland es:

Satisfacer plenamente las necesidades y expectativas de nuestros clientes con una organización basada en personal altamente capacitado, procesos ágiles y flexibles y un ambiente de trabajo confortable.

La Visión es:

"Ser un espacio diferente, generador de encuentros y buenos momentos".

Aspiramos a convertirnos en un espacio que refleje y difunda las buenas costumbres, queremos ser el espacio referente e innovador en nuestra ciudad.

Buscamos que los clientes se puedan llevar un pedacito del barrio estación o de concepción en su corazón, que cuando piense en nosotros lo asocie con la mejor alternativa para pasar un buen momento, original distinto y agradable. En donde se sienta cómodo y a gusto.

La política es:

“Cleveland RestoBar, empresa del rubro de servicio de bar, discoteque y restaurante, tiene como política satisfacer y aumentar las expectativas de nuestros clientes en relación a la entrega de nuestro servicio“.

Los valores declarados en la empresa son:

Trabajo en equipo, pro actividad, perseverancia e integridad.

Las creencias de Cleveland RestoBar son:

Clientes: Los clientes son nuestros consumidores y merecen constante satisfacción. Son nuestra verdadera guía. Es nuestra regla su creciente preferencia por nuestros servicios y productos.

Comunicación: estimulamos la participación, la integración y la comunicación ágil entre todos.

Ética: La ética y la integridad orientan todas las acciones y actividades desarrolladas por nosotros, en nuestra relación con los empleados, clientes, consumidores proveedores, distribuidores y el gobierno.

III. Descripción del Mercado.

Componentes del entorno:

Se realizo una indagación externa. Los componentes del entorno son:

1. Económico: Al estar enfocados a distintos segmentos socio económicos, se tienen clientes con capacidad de compra. Los clientes no tienen “poder de los compradores” ya que son entes aislados, no depende sólo de un(os) cliente(s)importante(s).

2. Político/legal: respecto a las regulaciones gubernamentales, la empresa se ve constantemente revisada por organismos públicos como el Servicio de Salud de Servicio de Impuestos Internos. Esto es normal dentro de la industria.

3. Socio-cultural: el mercado laboral es bastante amplio. La gran mayoría de los cargos no requieren de especialización ni estudios, siendo en su mayoría personas jóvenes de ambos sexos.

4. Tecnológico: Se realizan constantes mejoras y actualizaciones en el software de control de ventas e inventario. No hay grandes innovaciones en los procesos.

5. Globales: el impacto es bajo.

Otros factores analizados:

1. Disponibilidad de recursos naturales y materias primas: las materias primas pueden ser compradas a distintas empresas proveedoras, pero sólo unas pocas tienen precios convenientes, por otro lado, nuestra empresa no es un cliente importante para ellos, por lo que se está sometido al “poder de los proveedores”.

2. Competencia: Desde el año de apertura 2011, las empresas locales colindantes al local tenían incorporado el concepto de “Happy Hours” (Tragos dos por uno) en todo horario. Estos competidores son: El Tablón, Altaglio, Loft y Valentino. Esto sin duda ha provocado una competencia dura, con guerra de precios y efecto rebalse.

Análisis de Competidores

• Objetivos futuros: los competidores buscan aumentar su participación de mercado. En este sentido, la empresa también tiene el mismo objetivo, al desear aumentar constantemente el volumen de venta. No se tiene conocimiento de otros objetivos de la competencia.

• Estrategia actual: la competencia ha tratado de introducir guerra de precios, entregando la opción de 3 tragos por el valor de uno y al género femenino una tabla fría de regalo adicional. Cleveland RestoBar ha decidido no bajar el precio y sí potenciar los factores de diferenciación.

• Supuestos: no se conocen los supuestos con los cuales operan los competidores.

• Respuesta: la competencia seguirá por la imitación de lo que hacen los participantes de la industria (barrio Estación). No se vislumbran cambios en la relación con los competidores.

Clientes

No existe poder de los compradores, ya que no existen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.5 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com