ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos


Enviado por   •  7 de Junio de 2014  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 2

1.-Competencias: Son un conjunto de conocimiento, habilidades, actitudes, y valores que unidos nos ayudan a encontrar soluciones a los problemas de la vida cotidiana.

2.-Educacion por competencias: Permite al alumno adquirir conocimientos desarrollar habilidades positivas que lo lleven a la ejecución de determinada tarea o actividad.

3.-Saber conocer: conocimientos construidos significativamente por el alumno.

4.-Saber hacer: a partir de los conocimientos adquiridos, desarrollar habilidades, destrezas y estrategias que le permitan poner en práctica lo aprendido.

5. Saber convivir: Relacionarse bien con uno mismo, estar en constante proceso de crecimiento personal, escuchar activa y empáticamente, colaborar en equipos efectivos de trabajo enriqueciéndose con sus experiencias.

6. Competencias docentes: Conjunto de saberes conceptuales, procedimentales y actitudinales que determinan el modo de ser y actuar de un docente en el aula.

7. Colaboración: Capacidad de formar parte de un grupo y de trabajar juntos, lo opuesto a hacer lo individual y competitivamente. Disposición a trabajar para el logro de metas comunes.

8.-Competencias cognoscitivas: El educador habrá de hacerse responsable de su propio proceso de aprendizaje aprendido a aprender por cuenta propia.

9.-Congruencia: El educador transmite los valores a los alumnos con el ejemplo personal.

10.-Planeacion: Habilidad de integrar el proyecto escolar a la planeación del aula para el éxito de propósitos comunes, Desarrollar las secciones de clase de acuerdo con la planeación efectuada.

11.- Las competencias esta formadas por:

Conocimientos

Conceptos

Intuiciones

Percepciones

Saberes

Creencias

Habilidades

Destrezas

Actitudes

Valores

Estrategias

12.- ¿Por qué educar por competencias? Porque permite al alumno adquirir conocimientos de manera significativa, desarrollar habilidades y actitudes positivas que lo lleven a la confusión de determinada tarea o actividad

13. Ejecución: Poner en marcha lo aprendido en lo conceptual y en lo procedimental contando con actitudes positivas para lograr la meta deseada.

14.- Examen de diagnostico: Determina tu nivel de conocimientos.

15.- Aprendizajes esperados: Establecen los aspectos observables esenciales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com