ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conocer A Los Niños


Enviado por   •  30 de Enero de 2013  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 2

CONOCER A LOS ALUMNOS

Las niñas y los niños del medio rural

En cada escuela los niños son diferentes. Los maestros tienen que familiarizarse con sus características para encontrar la mejor forma de trabajar con ellos. Generalmente a los niños les gusta el trabajo escolar y no es difícil entusiasmarlos si se conocen sus inquietudes.

Muchas experiencias significativas, de los maestros se deben a la relación cercana con los niños de las comunidades rurales, en la convivencia los maestros conocen como son, cuáles son sus inquietudes, necesidades y ritmos de aprendizaje. Esto facilita el desarrollo del trabajo, por que los niños le tienen más confianza.

La experiencia en el trabajo familiar le permite adquirir habilidades y conocimientos valiosos que le ayudad a estudiar en la escuela.

En algunos lugares los alumnos, muestran timidez ante los extraños, pero sin embargo son los niños del medio rural los que muestran particular interés en conocer otros lugares.

Las experiencias en escuelas rurales han demostrado que los niños de las comunidades son tan capaces de aprender como los de cualquier otra parte. Pueden ser diferentes sus formas de hablar y pensar, pero esas características no son obstáculo para que aprendan a leer, escribir, razonar y comprender, si tienen la oportunidad y el apoyo necesario para hacerlo.

En algunas localidades puede haber niños con necesidades especiales, que no tienen acceso a servicios especializados, es posible admitir a estos niños en las escuelas y tratarlos de manera normal. Estos pueden aprender mucho en las clases, aunque no avancen al mismo paso que sus compañeros. Todo alumno aprende a su paso y se inclina por aquellas cosas en las que se siente más seguro.

Obtienen un mejor desarrollo en la escuela cuando respetan sus propias formas de aprender. Si se les permite pensar y expresarse en la lengua que mejor dominan, logran incluso dominar más rápido el español.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com