ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conocimientos previos


Enviado por   •  5 de Octubre de 2012  •  Apuntes  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  446 Visitas

Página 1 de 2

Conocimientos previos

Tener muy precisos los objetivos que se pretenden alcanzar durante el proceso de enseñanza-aprendizaje de cada una de las asignaturas, es lo que le da sentido al trabajo que se lleva a cabo dentro del aula, desarrollando estrategias que permitan tratar un contenido deseado; se pretende que los alumnos adquieran conocimientos y habilidades de acuerdo a los propósitos establecidos al principio de este trabajo y enfocado a las necesidades que presentan los alumnos.

Esta claro que es necesario encontrar un punto de partida para abordar los contenidos y para esto es preciso estar al tanto de los conocimientos que los alumnos ya poseen y de esta manera iniciar el trabajo, desarrollando estrategias diseñadas adecuadas a las necesidades de los niños.

En relación con lo anterior, es importante mencionar que se aplico un examen diagnostico con la finalidad de estar al tanto del nivel de conocimientos que los alumnos poseían. Al momento de realizar la evaluación escrita se pudo percibir que estos presentaron dificultades al leer los reactivos y sobre todo al no comprender las indicaciones.

Debido a esto, los resultados obtenidos fueron bajos, lo paradójico es que estos no fueron causa de la ausencia de conocimientos, si no a la falta de comprensión presentada al momento de leer las instrucciones, lo anterior delata el bajo nivel de comprensión lectora, consecuencia de la ausencia del hábito por la lectura.

Esta evaluación represento uno de los motivos principales que ayudo a tomar la decisión de trabajar con la lectura y mas específicamente con la temática con que se elabora este documento recepcional.

De igual forma, y con el propósito de obtener mayor información sobre la relación existente entre los alumnos y la lectura, su gusto hacia ésta, el ambiente alfabetizador existente en su casa, así como el nivel de comprensión de un texto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com