ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conocimientos tiene del desarrollo de los niños de 6 a 12 años


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2012  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  549 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué conocimientos tiene del desarrollo de los niños de 6 a 12 años?

De acuerdo a las teorías la evaluación cognitiva tiene distintas etapas y procesos de acuerdo a la edad. Pues existen procesos que los estudiantes utilizan para procesar la información no obstante, los avances en cognición, aprendizaje y desarrollo humano brindan nuevas perspectivas para el diseño, la administración y el uso de evaluaciones del rendimiento académico, con el propósito de alcanzar las principales metas de la educación contemporánea ayudando al estudiante a lograr el éxito escolar

¿Qué aspectos evalúa en el desarrollo de los niños?

Se debe evaluar tanto actitudinales que son las disposiciones de ánimo manifestadas por el niño de algún modo para realizar ciertas actividades, procedimentales como es comprender algunos conceptos básicos necesarios que resultaban más interesantes por su valor propio en cuanto a la utilidad y como utiliza la información que se le ha dado y por otra parte también se evalúa el dominio de un área específica de conocimiento para así tener una mayor y positiva influencia en lo que se aprende.

¿Qué actitudes manifiestan los niños al desarrollar las actividades?

Depende del estado de ánimo, pueden ser colaborativos pero en ocasiones muestran apatía, pues se nota la tensión en el comportamiento de los alumnos y pueden no estar presentes en cuanto el cumplimiento de sus deberes y responsabilidades en cuanto actividades escolares.

¿Qué estrategias utiliza para el desarrollo del niño?

Método ecléctico es decir se toma lo más valioso y significativo del tema a abordar con el propósito de facilitar el aprendizaje.

¿Qué problemas ha detectado en cuanto el desarrollo infantil?

En muchos casos todavía no maduran cognitivamente, es decir la conducta que reflejan no es adecuada para su edad en muchas ocasiones acurre por la falta de esfuerzo y por la forma de pensar y actuar, esto afecta en su aprendizaje pues lo hacen pero más lento.

¿Qué estrategias utiliza para darle solución a los problemas que se presentan?

Depende del problema, si este es dentro del aula se busca la manera de que se aborde el tema para darle una solución y así el niño aprenda. Muchas veces el problema viene de casa y solo puedo ayudar brindándole confianza y que él me cuente lo que le pasa, esto se hace por que en ocasiones no se puede rebasar la línea que existe en cuanto a la relación de alumno y maestro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com