ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conocimientos


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2013  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 2

El conocimiento CIENTIFICO no se puede decir que es a base de creencias porque en este no solo necesitamos eso si no también saberes, valores, normas, costumbres, significados, estudios; esto con el fin de llegar con una respuesta o un conocimiento valido que este a la comunidad.

Este conocimiento observa y analiza la realidad con el fin de obtener un conocimiento certero que explique todo lo que puede llegar a pasar en esta vida (la transforme). Esta puede llegar a producir un conocimiento muy filosófico.

Este conocimiento no le pertenece a nadie, es decir que puede ser uso cualquier persona de él. Este conocimiento es un bien público, pues está relacionado con la tecnología y la sociedad. Nos ayuda para estar mejor informados, comunicados como en el uso de internet, celulares, iPod, etc.

Aparte de todo lo ya mencionado este también tiene otro elemento que es el conocimiento científico que este no ayuda a definir cuáles son los fines de entender proyectos relacionados a la vida, ya que esta puede hacerla que se defina por hechos esenciales de la ciencia, prácticas sociales, sociables y representativas.

Aparte de todo esto, la ciencia necesita una normas, o algunos valores que la determinen bien. Es una actividad social que permite desarrollar mejor el conocimiento científico, tecnológico; lo cual esto ayuda a mejorar lo social en los aspectos educativos, culturales. Esto llega a brindar sentido, dinamismo, certeza y capacidad explicación.

Este conocimiento tiene rasgos metodológicos los cuales son:

Este te ayuda a tener conocimientos verdaderos, con conocimientos (reglas, normas y procedimientos).

Descarta o acepta, por medio de un sistema de reglas, distintos tipos de saberes.

Busca la objetividad, tratando de reducir nuestros valores personales.

Resuelve problemas de orden metodológico expresados en los procesos de investigación y en la solución de ciertas dificultades en problemas prácticos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com