ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2014  •  975 Palabras (4 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 4

CLASIFICACION DE CUENTAS

ACTIVO

ACTIVO CORRIENTE

BANCOS

Como cuenta, se utiliza para registrar los depósitos monetarios que las empresas hacen en los bancos del sistema, y para registrar loscheques que se emiten contra dichos depósitos.

CAJA

Comprende el efectivo existente en la caja. Como cuenta, se utiliza para registrar las entradas y salidas de dinero de la caja del comerciante.Se carga o debita cuando ingresa o entra dinero a la empresa por cualquier motivo ya sea en efectivo o con cheque.

CAJA CHICA

En las empresas medianas y grandes se acostumbra a mantener un fondoespecial para gastos menores de la empresa.

CAJA Y BANCOS

Comprende el dinero en caja y los depósitos bancarios. Como cuenta, se utiliza para registrar las entradas y salidas de dinero tanto de lacaja como de las cuentas bancarias

Cuado se usa esta cuenta no se registran los depósitos que salen de caja para el banco; ya que en la misma cuenta esta registrada el efectivo.

DIVISAS ADQUIRIDASComprende las divisas (moneda extranjera o en efectivo o en documentos) que la empresa ha adquirido, ya sea por venta de mercadería o entregado moneda nacional. Como cuenta, se utiliza para registrarla adquisición de divisas.

ANTICIPO SOBRE COMPRAS

Comprende aquellas cantidades que se les han enviado a los proveedores como anticipopara que nos reserven algún lote de mercadería que por el momento no tienen en existencia. Como cuenta, se carga con el importe de las cantidades entregadas.

CUENTAS POR COBRAR COMERCIALES Son las personas que se adeudan a la empresa por mercaderías vendidas al crédito sin haber firmado ningún documento, como cuenta, se utiliza para registrar el importe de las ventas al crédito sin quemedie ningún titulo de crédito o documento mercantil.

COMISIONES POR COBRAR

Comprende las comisiones que están pendientes de cobro sobre servicios ya prestados. Como cuenta, se utiliza para.

ANTICIPOS A PROVEEDORES

Expresión usada en el contexto de la administración, organización de laEmpresa, negocios y gestión.

Son los pagos realizados en forma previa a proveedores, por las características de la Demanda de ciertos productos.

Las empresas que tienen que realizar desembolsos por este concepto, deberán registrarlos dentro del capítulo general de inventarios en una cuenta específica.

Esta operación de anticipo también puede ser con el agente aduanal.

Deudor

El deudor es aquella persona natural o jurídica que tiene la obligación de satisfacer una cuenta por pagar contraída a una parte acreedora; partimos de que el origen de la deuda es de carácter voluntario, es decir, que el deudor decidió libremente comprometerse al pago de dicha obligación.1 Dada esta situación, en la que el deudor no efectúe los pagos a su acreedor, ésta podrá ejercer acciones legales contra el deudor para intentar recuperar la deuda correspondiente. Debemos hacer constar, aunque sea obvio que si no hay ningún documento que sea capaz de demostrar la citada deuda, legalmente la deuda no existirá y no se podrá efectuar ningún tipo de acción legal contra el moroso

Que son Cuentas y Documentos por Cobrar

Las Cuentas y Documentos por Cobrar representan derechos exigibles que tiene una empresa por las mercancías vendidas a crédito, servicios prestados, comisión de préstamos o cualquier otro concepto análogo.

Deudores comerciales y otras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com