ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contexto del cuento


Enviado por   •  25 de Mayo de 2012  •  Ensayos  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  809 Visitas

Página 1 de 2

Contexto del cuento

Los textos de un cuento depende de los conocimientos, habilidad lectora y la sensibilidad del lector también es recomendable hacer una investigación antes de conocer el contexto en el que fue creado el cuento.

Existe una desfase entre el tiempo de la lectura y el tiempo de la escritura y cuando una persona lee el sentido de esta ya a cambiado, ya que con el transcurso del tiempo el sentido de las palabras, las formas de vivir y de pensar ya han cambiado.

En la segunda mitad del siglo XX el realismo surgió en lugar del romanticismo.

Esta nueva corriente literaria abordaba un tema relacionado con la vida diaria y con una visión más objetiva.

El realismo proponía reproducir la realidad con la máxima verosimilitud posible.

Muchas obras de diferentes corrientes presentan rasgos de realismo esto dio origen a una larga discusión acerca de que es el realismo en el arte un ejemplo de esto es el marxismo

Hoy en día México vive con un nivel de pobreza crítico ya que mas del 20% de la población vive en pobreza extrema.

El banco mundial afirmaba que el malestar social derivado de la falta de progreso económico en América latina está creciendo, tal afirmación era poco usual principalmente porque era expresada por el propio organismo que ha conducido los programas de reforma en la región al menos las pasadas dos décadas.

Entre los años de 1995 al 2002, México presento grandes avances en su lucha contra la pobreza extrema, aunque sigue siendo un reto central para el desarrollo del país ya que en el 2002 la mitad de la población vivía en pobreza.

La pobreza en México es causada por diversos factores que van desde sociales hasta económicos, como lo son la falta de empleos.

En México cerca del 20% de la población es considerada “extremadamente pobre”, es decir, con un ingreso insuficiente incluso para una nutrición adecuada, esta situación contribuye a que el al país se le haga difícil superar este estado de crisis ya que como sabemos, una persona que no tiene una buena alimentación no puede rendir eficazmente.

La pobreza en México se concentra mas en la comunidad indígena, lo que son los estados de mayor pobreza en el país son Chiapas, Guerrero, Oaxaca, tabasco y Durango, ya que en ellos se concentra altos porcentajes de población indígena.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com